Comienza la recepción de remolacha en Acor, que empezará la molturación cuando haya volumen suficiente de raíz

Acor.

El presidente, Justino Medrano, ha hecho un llamamiento a los socios para que cumplan los periodos de entrega.

Las tormentas y las lluvias registradas durante los últimos días en la comunidad autónoma de Castilla y León han obligado a retrasar al jueves 26 de septiembre la presentación de la campaña 2019-2020 que estaba prevista para este martes, 24.

 

Según ha confirmado la cooperativa vallisoletana, la fábrica de Olmedo ha iniciado este lunes la recepción de remolacha con la entrada de los primeros camiones aunque la molturación en la planta no comenzará hasta que haya un "volumen suficiente" de remolacha almacenada en los silos.

 

El presidente de Acor, Justino Medrano, ha hecho un llamamiento a los socios para que cumplan los periodos de entrega y ha animado a los cultivadores a que inicien los arranques "para mantener un buen abastecimiento y garantizar el ritmo de producción de la fábrica, algo que redundará en beneficio de todos".

 

En la pasada campaña 2018-2019, la recepción comenzó el 22 de octubre y concluyó el 1 de febrero. En total se recibieron 948.622 toneladas de remolacha tipo (16 grados de polarización) a lo largo de 103 días. La riqueza media se situó en 16,83 grados y el descuento, en 11,26 por ciento.

Noticias relacionadas