Cyl dots mini

Comienza la ‘operación bikini’: trucos para combatir la celulitis

La celulitis es una de las mayores preocupaciones en mujeres de todas las edades. Aunque combatir este problema no es una tarea fácil, tampoco es imposible. Sigue estos consejos que te damos a continuación y tendrás gran parte de la batalla ganada.

 

¿Por qué aparece la celulitis?

 

Lo primero que se ha de saber es que la celulitis es una acumulación de tejido adiposo que se da principalmente en mujeres. Tanto es así, que los estudios llevados a cabo al respecto concluyen que nueve de cada diez de ellas la padecen. Es, por lo tanto, una de las preocupaciones más comunes a nivel estético.

 

Esta afección metabólica está muy relacionada con los problemas de circulación, pero también puede deberse a factores hormonales y hereditarios, entre otros. Igualmente, la aparición y persistencia de estos nódulos de grasa está muy relacionado con unos hábitos poco saludables.

 

A diferencia de lo que se suele creer, la celulitis no tiene por qué estar relacionada con el sobrepeso o la edad. Así, es muy frecuente que mujeres jóvenes y delgadas tengan problemas de celulitis, al igual que hay muchas otras de mayor edad y peso que no la padecen.

 

En cuanto a las zonas del cuerpo donde se suele acumular, la celulitis suele aparecer principalmente en las piernas y los glúteos, por lo que la mayoría de las cremas existentes en el mercado, así como los ejercicios y los utensilios que aparecen para combatirla suelen ir enfocados a trabajar sobre estas zonas.

 

Utiliza una buena crema anticelulítica

 

La mayoría de las empresas y marcas de cosmética han dedicado en las últimas décadas grandes esfuerzos a encontrar fórmulas que permitan acabar con este problema. Gracias a esta investigación han surgido nuevos productos que, poco a poco, logran actuar con mayor eficacia.

 

Algunas de las mejores cremas anticelulíticas logran mejorar bastante el aspecto de la piel. Este tipo de tratamientos está demostrado que, unido a unos hábitos saludables como hacer deporte y tener una buena alimentación, consiguen el objetivo de acabar con ella.

 

De este modo, utilizar una buena crema anticelulítica puede dar muy buenos resultados. Por una parte, mejoran el aspecto de la piel eliminando la conocida como “piel de naranja”, ayudan a que la piel se vuelva más elástica y aceleran la combustión de las grasas localizadas, previniendo su reaparición en el futuro.

 

No obstante, en el éxito de la aplicación de una crema anticelulítica influyen varios factores. Uno de ellos es el modo de aplicación, que ha de ser haciendo masajes sobre la zona concreta de forma que se estimule la circulación. Otro de ellos, y el más importante, es la constancia.

 

Beber mucho líquido y cuidar la alimentación para acabar con la celulitis

 

Entre las múltiples estrategias que existen para mejorar la celulitis, hay una de ellas que es sin lugar a dudas la más importante: beber mucha agua. Y es que el líquido ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y favorece el movimiento de las grasas localizadas.

 

En el caso de no consumir la suficiente cantidad de líquido, los residuos del cuerpo se acumulan y dan lugar a la aparición de estos nódulos de grasa. Es, por lo tanto, la mejor manera de ayudar al cuerpo a que elimine los desechos y lleve a cabo un proceso de limpieza.

 

En cuanto a la alimentación, es otro de los aspectos que hay que cuidar especialmente. Lo primero que se debe tener en cuenta es que las dietas milagro no existen, sino que hay que establecer una serie de rutinas y aprender a comer de forma sana.

 

Para ello hay que llevar una dieta en la que se desechen las grasas saturadas y los azúcares y, en su lugar, introducir alimentos como frutas y verduras de temporada. Es importante incluir productos alimenticios que tengan propiedades diuréticas, como la piña o la alcachofa.

 

Las infusiones también son muy recomendables para evitar la retención de líquidos. El té verde o la cola de caballo han demostrado ser muy efectivas para hacer frente al problema de la celulitis.

 

No podemos olvidar la importancia de practicar deporte. Llevar a cabo ejercicios cardiovasculares como correr, nadar o el ciclismo ayudará a que las grasas no se acumulen, especialmente en las zonas de piernas y glúteos.

 

Por lo tanto, la combinación de deporte, alimentación y cremas celulíticas es la única fórmula existente para acabar con este tema. Todo ello unido a la constancia, puede ayudar en gran medida a que finalmente, la celulitis desaparezca.

 

En definitiva, acabar con la celulitis no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Solo tienes que tener un poco de constancia e incluir en tu rutina una serie de hábitos como hacer deporte, una buena alimentación y combinarlo con el uso de una buena crema anticelulítica.