Comienza la instalación del jardín vertical de 350 metros cuadrados en la fachada de El Corte Inglés

Los operarios han iniciado la instalación del jardín vertical en la fachada de El Corte Inglés. TRIBUNA

En el plazo de 42 días estará finalizada la obra que cuenta con un presupuesto de 185.000 euros.

La fachada de El Corte Inglés de Constitución en Valladolid cambiará sustancialmente en las próximas semanas. Los operarios encargados de instalar un jardín vertical ya han comenzado sus trabajos y en el plazo de 42 días deberá estar finalizado, tras una inversión que supera los 185.000 euros.

 

Este jardín vertical está promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico dentro del proyecto Urban Green Up, con el que también se ejecutará la cubierta verde de la Marquesina de la plaza España –que también ya ha comenzado-, así como los toldos vegetales en la calle Santa María.

 

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Tierra Ingeniería y Paisajismo; por un importe de 185.731,84 euros y con un plazo de ejecución de 42 días y la ampliación de la garantía a doce meses.

 

El proyecto se presentó el pasado mes de marzo de 2019 y se vendió como la primera fachada vegetal de España en un centro comercial. La superficie verde se adosará a la pared mediante una estructura especial y ocupará unos 350 metros cuadrados, no solo en la fachada principal de la calle Constitución, sino que también se extenderá a la cara visible desde la calle Menéndez Pelayo.

 

Las plantas serán autóctonas ya adaptadas al exigente clima vallisoletano. Un sistema de riego mediante recirculación de agua lo mantendrá hidratado, en una solución que además permitirá ahorro energético.