Comienza la instalación de la gran bola navideña en la calle de Santiago, que este año tendrá espectáculo de luz y sonido

La iluminación navideña se encenderá el fin de semana del 30 de noviembre. La bola de la calle de Santiago fue uno de los grandes atractivos de la pasada Navidad. 

La empresa Ximénez, responsable de la iluminación navideña en la ciudad de Valladolid, ha comenzado a preparar el montaje de la gran bola de Navidad que se instalará por segundo año consecutivo en la entrada a la calle de Santiago desde la plaza de Zorrilla.

 

Operarios de la empresa han comenzado a preparar el material que conformará esta bola navideña y que ya se encuentra depositado en la calle Santiago, la cual ha quedado parcialmente acordonada para el desarrollo de estos trabajos, por lo que los viandantes deben pasar por el lateral de los números impares.

 

La esfera, de color dorado y que contará con iluminación propia, se ubicará por segundo año consecutivo en la zona de la calle Santiago más próxima a la plaza de Zorrilla y se sitúa sobre un soporte en el suelo. Además, contará con sendos arcos que permitirán que los viandantes puedan pasar bajo ella cuando esté instalada.

 

Este año se ofrecerán además espectáculos de luz y sonido al menos una vez al día a partir de que se lleve a cabo el encendido de la iluminación navideña, previsto para el fin de semana del 30 de noviembre.

 

Este gran adorno fue una de las novedades de la decoración navideña de la ciudad del pasado año y concitó el interés de los vallisoletanos y visitantes que se realizaron multitud de fotografías y 'selfies' junto a ella o en su interior.