Comienza la Escuela de Verano para profesores encargados de motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes

La inauguración, a cargo del rector de la UVa, Marcos Sacristán, tendrá lugar el próximo lunes, 8 de julio, a las 10 horas en la Sala de Conferencias del MUVa (Edificio Rector Tejerina)

La Universidad celebra por segundo año consecutivo la Escuela de Verano para Profesores Motivadores del Espíritu Emprendedor, curso que se desarrollará desde el próximo lunes, 8 de julio, y durante tres días en la Sala de Conferencias del Museo de la Universidad (MUVa), ubicada en el Edificio Rector Tejerina (plaza de Santa Cruz).



Este proyecto está liderado por las universidades de Valladolid y Valencia, a las que este año se ha sumado la Universidad del País Vasco, y pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes por medio de conferencias impartidas a los profesores con metodologías y dinámicas docentes para que después sean aplicadas en el aula.



En esta edición el número de participantes asciende a 30 y, como novedad, la convocatoria se ha abierto a profesores de Formación Profesional y de Bachillerato, lo que demuestra el compromiso de la Universidad de Valladolid con su entorno.



El rector de la UVa, Marcos Sacristán Represa, será el encargado de inaugurar esta escuela de verano el próximo lunes, 8 de julio, a las 10 horas. A continuación tendrá lugar la lección inaugural impartida por Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (PROSOL).



PROGRAMA de la II Escuela de Verano para Profesores Motivadores

Lunes 8 de Julio

10:00: Inauguración. Marcos Sacristán. Rector de la Universidad de Valladolid

LECCION INAUGURAL: Rocío Hervella. Consejera Delegada de Productos Solubles (PROSOL)

Módulo 1: Qué es el espíritu emprendedor

11:30-14:30: ¿Qué es el espíritu emprendedor?. Inés Moya. Fundación General de la Universidad de Valladolid.

¿Qué es el espíritu emprendedor? Definición Competencias de la persona emprendedora. Cómo formar emprendedores para el cambio. Cambiar e innovar. La gestión del cambio. Cómo educar en la autonomía del universitario. La actitud frente a la aptitud.

Martes 9 de Julio

09:30-10:30 Conferencia. El cooperativismo como fórmula para el emprendimiento. Juan Luis Elorduy. lA Consultores (Premio a la Mejor Iniciativa Cooperativa de castilla y León 2008. Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León).

Módulo 2: Creatividad y Motivación. Susana Herrero. Creativa Training.

10:30-11:45 Creatividad. Cultivar el pensamiento creativo.

Los cuidados: el terreno, el agua y el abono. Las plagas. Herramientas de un buen jardinero

12:00-14:45 Motivación. Haz realidad tus sueños.

Atreverse a soñar. Actitud positiva. EI lenguaje marca la diferencia. EI poder del enfoque. Los autosabotajes. Dinámica de alto impacto. Haz posible lo imposible

Miércoles 10 de Julio

Módulo 3: De la idea a la realidad

Augusto Cobos Pérez. Universidad de Valladolid.

09:30-12:30: Los procesos de implementación de la idea. Aplicaciones para la formación.

12:30: Desplazamiento en autocar a Montemayor de Pinilla

13:00-14:15 Conferencia. “La puesta en marcha de un proyecto empresarial". Ismael Gómez de Pablo. Cervezas La Milana

16:00-17:00 Conclusiones del curso y clausura.