Comienza la cuenta atrás de Universijazz 2018 con las entradas agotadas para los conciertos de Buika y Paquito D´Rivera

El gran cartel que ha preparado la Universidad de Valladolid en el Patio de la Hospedería de San Benito del 17 al 20 de julio se completa con las actuaciones de Avishai Cohen y Cécile McLorin Salvant.

 

El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid (Universijazz),que celebra este año su XVII edición del 17 al 20 de julio en el Patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid, arrancará el próximo martes con las entradas agotadas para los conciertos de Buika (19 de julio) y Paquito D´Rivera (20 julio). Un año más, Universijazz continúa proponiendo cuatro conciertos del más alto nivel internacional como Avishai Cohen´s, Cécile Mc Lorin, Buika y Paquito D¨Rivera. Ya en la pasada edición y por primera vez en la historia del festival, se vendieron todas las entradas, las mil localidades del reciento se agotaron de forma anticipada, sin dar la posibilidad a que ninguna entrada fuera puesta a la venta el mismo día de la actuación, y este año va camino de que se produzca este mismo fenómeno. Este festival está organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.
 

Avishai Cohen´s Big Vicious abre Universijazz y este concierto coincide con la programación también del Festival de Jazz de Vitoria. Cohen es un músico multicultural entre cuyos antepasados se encuentra Miles Davis y Big Vicious es la propuesta que trae de jazz moderno que explora diferentes atmósferas.

 

Cécile McLorin Salvant será la segunda actuación y se presenta como una de las vocalistas más deseadas por los más importantes festivales de jazz internacional. En esta edición de Universijazz, el público vallisoletano podrá disfrutar de su último trabajo “For One to Love" con el que ganó el premio Grammy al mejor álbum de jazz.
 

Con otro Grammy Latino y también nominada al Latin Grammy casi cada año se presenta la personalísima voz de Concha Buika. Es una de esas artistas que partiendo al mundo del jazz, ha sabido llegar al gran público. Sus actuaciones son como ella, espontáneas e imprevisibles, en las que ocurre una rica mezcla de géneros como jazz, reggae, soul, afro, folk o r´n´b.
 

Hablar de Paquito D´Rivera es probablemente el saxofonista en activo más prestigioso del jazz internacional. Entre los numerosos galardones y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan:siete premios grammys, un doctorado honoris causa en música por el Berklee College of Music y la medalla nacional de las artes de Estados Unidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: