Cyl dots mini

Comienza en Valladolid la programación de Casa de la India en 2019

El año estará marcado por la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Tras la exitosa representación de la producción indoespañola de la Casa de la India ‘Kijote Kathakali’, representada por la compañía Margi de Trivandrum (India) y dirigida por Ignacio García, en Chennai (Festival de Danza y Música de Chennai) y Kerala (Festival de Literatura de Kerala), el 8 y 10 de enero respectivamente, arranca en Valladolid la programación de la Casa de la India el próximo miércoles 23 de enero con el concierto del violinista Sharat Chandra Srivastava y el músico de tabla Gyan Singh.

 

Con una trayectoria profesional de más de 25 años, el compositor y violinista del norte de la India Sharat Chandra Srivastava ha participado en festivales musicales de todo el mundo. Ha recibido numerosos galardones y ha actuado a lo largo de su carrera con artistas de la talla de Sting, Amjad Ali Khan y Hari Prasad Chaurasia, por nombrar algunos. Cabe destacar que es el director del festival ‘String of the World’, un festival de música dedicado a los instrumentos de cuerda que se celebra en noviembre en Nueva Delhi.  El concierto tendrá lugar en la Casa de la India el 23 de enero a las 20:30 horas a un precio de 5 euros.

 

La Casa de la India también ha preparado dos eventos en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y el 150 aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi para cerrar el mes de enero y comenzar febrero. El miércoles 30 de enero se celebrarán dos sesiones de yoga y meditación por la Paz a las 10.30 h y a las 12 h en la Casa de la India a cargo del profesor Manoj Kumar. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en la Casa de la India hasta el 25 de enero (plazas limitadas). Ya el jueves 7 de febrero en horario matutino (12 h) y dirigida a estudiantes de secundaria, conferencia debate ‘Jóvenes por la Paz: sé el cambio que quieres ver en el mundo’, sobre la diversidad, la interculturalidad y los valores para la paz, y a cargo del escritor Agustín Pániker.

 

Ese mismo día 7 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la India, y para conmemorar el centenario del nacimiento del filósofo, teólogo y escritor Raimon Panikkar (3 noviembre 2018), el escritor y editor especializado en la cultura de la India Agustín Pániker impartirá la conferencia ‘La dimensión india en el pensamiento de Raimon Panikkar’ con entrada libre hasta completar aforo.

 

También darán comienzo las masterclass de LAB India, Laboratorio de Artes Escénicas y Música de la India, dirigido por Mónica de la Fuente, con Bollywood Weekend, 9 y 10 de febrero, clases de danza Bollywood a cargo del bailarín y coreógrafo Suresh Singh, y la masterclass de sonido, respiración y mantra, 2 de marzo, a cargo del músico Ravi Prasad.