Comienza en Valladolid la formación sobre aspectos jurídicos y de gestión para los clubes de fútbol

La sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acoge este lunes la primera de las jornadas dirigida a los clubes de fútbol y fútbol sala.

VALLADOLID  Lunes 11 de abril


ZAMORA Lunes 18 de abril


PALENCIA  Lunes 25 de abril


ÁVILA  Lunes 9 de mayo


LEÓN Martes 10 de mayo


PONFERRADA Miércoles 11 de mayo


SORIA Lunes 16 de mayo


BURGOS Jueves 19 de mayo


SALAMANCA Lunes 23 de mayo


SEGOVIA Lunes 30 de mayo

La charla, a cargo del abogado especialista en Derecho Deportivo, Francisco Del Río García, comenzará a las 19 horas y contará con la presencia de medio centenar de clubes de la ciudad y la provincia de Valladolid ya inscritos. La siguiente provincia en la que recalará será Zamora, el lunes, 18 de abril.

 

La FCyLF apuesta por estas jornadas con el objetivo de continuar formando a los distintos estamentos del fútbol, con temas tan importantes como los que se hace referencia:

 

Referencia sobre la gestión de clubes deportivos en Castilla y León.

 

Regularización laboral de entrenadores, monitores, preparadores físicos y futbolistas.



El concepto de voluntario y su encaje en el deporte.

 

Reforma fiscal. La nueva normativa fiscal referente a la presentación del impuesto de sociedades por las entidades sin ánimo de lucro: límites.

 

Las obligaciones de las entidades sin ánimo de lucro en materia de protección de datos.

 

La responsabilidad civil en el campo del deporte. Organización de eventos deportivos, torneos y campus. La responsabilidad civil de los presidentes y directivos de los clubes deportivos sin naturaleza mercantil.

 

La potestad disciplinaria de los clubes. Los reglamentos de régimen interno o códigos de conducta y su utilidad práctica.

 

La Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015 de voluntariado, establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de delincuentes sexuales para todos los profesionales y voluntarios en contacto habitual con menores.