Comienza en marzo el programa de piscinas de 'Salvamento y Socorrismo' de la Diputación de Valladolid
Cyl dots mini

Comienza en marzo el programa de piscinas de 'Salvamento y Socorrismo' de la Diputación de Valladolid

Comienza el programa 'Salvamento y Socorrismo' de la Diputación de Valladolid

Los escolares entre los ocho y 14 años podrán inscribirse hasta el 3 de marzo

El Programa de Piscinas de 'Salvamento y Socorrismo', que organiza la Diputación de Valladolid en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), comenzará el próximo 13 de marzo en las Piscinas Municipales de Íscar y Tordesillas.

 

Según la entidad, la enseñanza y práctica de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo está dirigido a niños y niñas de la provincia de Valladolid en edades comprendidas entre los ocho y los 14 años con experiencia acuática, es decir, que mantengan, al menos, la flotabilidad en el agua.

 

La actividad se desarrollará los sábados, en sesiones de 45 minutos de duración, en horario de mañana y tarde hasta el 29 de mayo. Los objetivos generales del programa son: enseñar la técnica y táctica de la modalidad deportiva adaptada a los diferentes niveles de desarrollo, inculcar los valores deportivos intrínsecos del salvamento y socorrismo, contribuir activamente y de forma autónoma al desarrollo de la salud corporal, fomentar la convivencia y dinámica de grupos favoreciendo las relaciones socioafectivas y conocer las medidas de prevención necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático.

 

Las inscripciones se realizarán a través de las Entidades Locales, Clubes Deportivos, Centros Escolares y Asociaciones de Padres y Madres hasta el próximo miércoles 3 de marzo. Todos los participantes tendrán que estar inscritos y haber tramitado el Seguro Médico Deportivo en la modalidad de salvamento y socorrismo, a través de la web de Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid.

 

Todas las personas interesadas pueden solicitar más información en la Diputación de Valladolid (Servicio de Juventud y Deportes), situado en la calle Ramón y Cajal número 5, mediante el teléfono 983 634 716, o en la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en el paseo Juan Carlos I, s/n (polideportivo Canterac), mediante el email [email protected] o el teléfono 983 223 462.

Noticias relacionadas