Comienza el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid con la apertura de solicitudes

Sashimi de salmón con leche de tigre, tapa ganadora.

Cocineros de 15 nacionalidades competirán en la Cúpula del Milenio el próximo 11 de noviembre

Hasta el próximo 6 de octubre se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. La competición tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en la Cúpula del Milenio y en ella participarán 15 cocineros, 14 de ellos de nacionalidad extranjera, a los que se suma el representante español, Francisco Javier Ruiz Fonta del Bar-Restaurante La Jamada del Arrabal de Burgos, ganador de la última edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. 

 

Se trata de la cuarta edición de este concurso que busca promocionar la cocina en miniatura tan típica de nuestra ciudad y de nuestro país, y a la vez apoyar a la hostelería en un momento complicado por la crisis sanitaria.

 

Entre las novedades de esta edición está la mejora de los premios. De esta forma, el primer clasificado se llevará 10.000 euros y serán 5.000 y 2.500 para el segundo y tercer clasificado respectivamente.

 

Para formalizar su inscripción, los participantes tendrán que presentar la receta de la tapa, junto con una fotografía de la presentación. La creación no podrá tener un coste superior a los 1,50 euros. Posteriormente, un jurado se encargará de seleccionar a los 14 participantes que acompañarán al concursante español.

 

Ante la situación sanitaria internacional, la organización tomará durante el desarrollo del Campeonato todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en su desarrollo.

 

Toda la información, así como el reglamento del Campeonato, el boletín de Inscripción y la Ficha Técnica del certamen se pueden descargar a través de la web oficial www.concursonacionaldepinchosytapas.com