Cyl dots mini

Comienza a funcionar de forma temporal la unidad móvil de resonancias magnéticas en el Hospital Clínico de Valladolid

La unidad móvil de resonancias magnéticas tendrá como objetivo mantener la actividad diagnóstica.

Este lunes 7 de agosto, ha comenzado a funcionar una unidad móvil de resonancias magnéticasen el lateral del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en la calle Sanz y Forés. Los técnicos actualizan y modernizan dos de los tres equipos que se utilizan en la actualidad, y que se encuentran en este centro hospitalario y en el Edificio Rondilla, la tercera resonancia empleada es propiedad de la Universidad de Valladolid.

 

El coste de la actualización de estas dos resonancias del Clínico, que supondrán una mejora de la comodidad y de la productividad gracias a sus sofisticadas herramientas, ascenderá a 1.023.000 euros.

 

Esta actuación forma parte de un programa de modernización tecnológica del Hospital Clínico Universitario previsto para este año, que incluye, además de las dos resonancias citadas, la adquisición de un mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, valorado en 350.000 euros, y un nuevo angiógrafo digital para la sala de intervencionismo vascular, valorado en 740.000 euros. Por tanto, el total de la inversión en nuevas tecnologías rondará los 2,1 millones de euros.

 

La previsión es poder atender al mismo número de pacientes que con la tecnología instalada, es decir, entre 15 y 20 pacientes diarios, tanto ambulatorios como ingresados, en turnos de mañana y tarde, logrando así no tener que retrasar ninguna prueba programada o urgente. El año pasado las tres resonancias realizaron un total de 17.902 estudios.

 

El personal que atenderá a los enfermos será del Hospital Clínico, y la Gerencia ha habilitado unas dependencias en esa zona para poder gestionar con la máxima comodidad las citas.

 

La tecnología que posee este tráiler especial es la misma que las resonancias fijas de los hospitales, con 1,5 teslas. Por tanto podrá realizar estudios en alta resolución de áreas clínicas como neurología, cardiología, abdomen, pelvis, ginecología, pediatría, oncología o músculo esquelético.