Comercios de Mantería participan en una campaña por la diversidad e igualdad de oportunidades

La bolsa que se repartirá en los comercios de calle Mantería. CRUZ ROJA/FECOSVA

Repartirán a sus clientes bolsas cuyo objetivo es "reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura, a la hora de acceder al mercado laboral".

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y Cruz Roja colaboran en la campaña 'Por la diversidad de género e igualdad de oportunidades' en la que participan diez establecimientos de la calle Mantería mediante el reparto de bolsas de tela para reflexionar sobre los estereotipos y prejuicios.

 

En la campaña participan, según han informado Cruz Roja y Fecosva, diez establecimientos de la calle Mantería que repartirán a sus clientes bolsas cuyo objetivo es "reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura, a la hora de acceder al mercado laboral".

 

Esta mañana, en el establecimiento Merkurio, la gerente de Fecosva, Milagros Aguado, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, han presentado la campaña, acompañadas por la representante de la asociación de comerciantes Calle Mantería, Inmaculada Crespo.

 

La campaña cuenta con la colaboración de diez comercios de la calle Mantería (Bóboli, Blue Spirit, Calzados Rebelde, Mercería Conchita, Merkurio, Modas Sara, Modas Wappa, Santa Cruz, Seven y Teovel) asociados de Fecosva que repartirán bolsas de tela reutilizables con la imagen y el mensaje 'Por la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades' entre sus clientes.

 

Además, Cruz Roja también se les ha hecho entrega de geles hidroalcohólicos para su uso en los establecimientos.

 

Con esta campaña, Cruz Roja invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura, que suponen frecuentemente barreras en el acceso de muchas personas, con talento y capacitadas, al mercado laboral, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social como personas inmigrantes, solicitantes de asilo o refugiadas, mujeres en dificultad social, jóvenes, personas sin hogar o mayores de 45 años, entre otras.

 

Rosa Urbón ha afirmado que "el Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja para la mejora de las condiciones de vida de estas personas, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable, en el que el tejido empresarial es una pieza fundamental para la consecución de este objetivo". En este sentido, ha destacado que a lo largo de este año, 72 empresas han colaborado con el Plan de Empleo y se han establecido 105 alianzas.

 

Por su parte, Milagros Aguado ha añadido que "Fecosva se une a esta campaña de sensibilización que apuesta por la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades además de apoyar las acciones de Cruz Roja Española en Valladolid, en especial dentro de nuestro compromiso y responsabilidad social empresarial".

 

Esta campaña está financiada por el Fondo Social Europeo, junto al Ministerio de Trabajo y Economía Social, Junta de Castilla y León, y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y forma parte de la iniciativa Reto Social Empresarial de Cruz Roja dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) en el marco del Plan de Empleo para colectivos vulnerables.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: