Comerciantes de Regalado, indignados por la decoración del pavimento: "Supone un deterioro estético"

La calle Regalado ya está pintada. JUAN POSTIGO

La asociación asegura que la prolongación de los trabajos ha ahondado en la crisis que ya sufrían y crítica el maltrato sufrido desde que se peatonalizó la vía

La Asociación de Comerciantes de la Calle Regalado, colectivo integrado en la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva), ha mostado su "más completa indignación" por los trabajos que se están desarrollando en la cita vía, calificando el plan de "falto de vistosidad" y manifestando su disgusto por el diseño que consideran un "deterioro estético respecto de la situación inicial".

 

Según ha señalado la asociación en un comunicado, el cambio estético de la calle Regalado se les "vendió" como "un proyecto dinámico, fresco y revitalizador de la vía""ha resultado ser un plan inconcreto, falto de vistosidad y totalmente incongruente con el marco emblemático de la vía", discrepa el colectivo en representación de un "centenar" de vecinos y comerciantes.

 

"Teniendo en cuenta la incidencia que suponía el cambio propuesto, se hubiera agradecido un poco más de información y búsqueda de consenso con relación al plano, los dibujos o incluso el resultado final una vez proyectado. Desde un principio se ha mantenido una posición unidireccional en la toma de decisiones y el plan ideado ha evidenciado una falta de rigor que ha llevado a cambiar sobre la marcha los colores inicialmente elegidos, dejando un resultado que no solo no nos gusta, sino que además supone un deterioro estético respecto de la situación inicial", lamenta.

    

Los comerciantes de la calle aseguran que "estas improvisaciones" han provocado que las obras, y el correspondiente corte de la vía, "se prolongue de seis a más de catorce días", lo que, a su juicio, "ahonda aún más en la grave crisis" que ya soportan los negocios situados en la vía, "suponiendo pérdidas de más del 70% respecto de las ventas habituales".

 

"La indiferencia del consistorio es la gota que colma el vaso del maltrato recibido por esta calle desde el inicio de su peatonalización, por lo que exigimos medidas urgentes y consensuadas para reparar el daño que estamos sufriendo", exige la asociación.

Comentarios

Sss 02/08/2020 22:17 #13
Claro que se puede pasar por Regalado y entrar a los comercios, eso sí, muy anti covid no es tener a todos los peatones apiñados en las aceras. Yo sí creo que vecinos y comerciantes deberían ser, al menos, consultados. La calle no es suya, pero se ganan la vida en ella.
... 02/08/2020 12:40 #11
Debo de vivir en otro mundo, porque he estado caminando por esa calle estas semanas sin ningún problema. No se ha cortado al tránsito de peatones y se podía entrar en todas las tiendas. Es más, la calle estaba a reventar de gente paseando y curioseando las obras. Si no tienen clientes ni aun con esas, quizás es su momento de cerrar. Por cierto, ¿Por qué tendrían que pedirles opinión de cómo pintar esa calle? No es suya. A nadie nos han preguntando EN TODA LA VIDA sobre qué nos parecen las obras de las calles donde vivimos o trabajamos. Mucho ego tiene esta gente.
Hacen lo que quieren 02/08/2020 10:25 #10
No preguntan, ni consultan, ni piden autorizaciones. Están echando a perder el centro, convirtiéndolo en una burla, porque les da la santa gana. Peatonalizan sin ton ni son, de repente anuncian que van a pintar las calles, las pintan, las repintan. No importan las molestias a los vecinos, ni a los comercios, ni a nadie. Una calle que iba a estar cerrada 6 días ya va para 3 semanas. En la calle Santa María van a taladrar las fachadas para colgar los toldos vegetales sin informar ni pedir autorización a los dueños de los edificios. Que no es un juego de Lego, que es una ciudad de verdad.
estaca 02/08/2020 09:20 #9
Cualquier grafiti es mas original y vistoso que esa , pintada sosa sin color y nada decorativa
Esto va a pique 02/08/2020 08:29 #8
Y los pañsos de cebra de Parquesol sin pintar desde hace un mes.
Nestor 01/08/2020 20:15 #7
Otra iniciativa del ayuntamiento en apoyo de los ciudadanos. En plena crisis, vamos a pintar las calles. Si sobra la pasta.
vino es Salud 01/08/2020 16:46 #6
Es una horterada . Qué te puedes esperar de un alcalde de poca monta que veranea en Puente Romano.
Giuseppe 01/08/2020 16:27 #5
Un ejemplo claro de cómo una buena idea se va al traste por culpa de un diseño mediocre y falto de inspiración.
MAC 01/08/2020 13:56 #4
Escuchando ciertas opiniones de ciertas personas, apaga y vámonos.
Vitoria 01/08/2020 13:46 #3
Puente siempre haciendo amigos allá por donde va. Este hombre se carga la ciudad pero a él le da igual; mientras haya campo de golf...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: