Comedia, teatro clásico, ballet y obras familiares en la programación del Teatro Carrión

El escenario vallisoletano presenta los espectáculos que tiene en cartel para el mes de noviembre.


 

El Teatro Carrión ha presentado la programación de noviembre que incluye comedia, teatro clásico, ballet y obras familiares con el grupo 'La Habitación Roja', que presentará ante los vallisoletanos su nuevo trabajo 'Sagrado Corazón', como el encargado de abrir esta programación.

 

En el primer fin de semana de noviembre, al concierto de 'La Habitación Roja' le seguirá el nuevo espectáculo de Santi Millán y Javier Sancho 'Estamos mejor que nunca' que se trata de una comedia plagada de ironía, bueno humor y capacidad de autocrítica donde las carcajadas están aseguradas, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

La compañía 'Valquiria Teatro y Actually Theatre' tiene una cita en el Teatro Carrión el sábado 5 de noviembre con el clásico de Lope de Vega, 'El Caballero de Olmedo', un montaje que cuenta con una adaptación que pretende acercar los clásicos a los jóvenes y que fue estrenado en el X Festival de Teatro Clásico de la Villa de Olmedo.

 

El musical infantil 'La Kalabaza de Pippa', que fomenta valores como la amistad, el respeto a los mayores o la importancia de una buena alimentación, cerrará el cartel de la primera semana del mes de noviembre en el Teatro Carrión.

 

La ganadora del concurso La Voz Kids, María Parrado, aterriza en Valladolid el viernes 11 de noviembre para presentar al público su nuevo trabajo 'Mi Mundo' en el que reúne una selección de los temas que han marcado su trayectoria y canciones inéditas como 'Abril'.

 

El sábado 12 de noviembre los actores Alfonso Sánchez y Alberto López llegan al Carrión con su personal "tratado del hijoputismo" con la obra 'Patente de Corso' que adapta los textos del escritor y columnista Arturo Pérez-Reverte y consigue crear un ambiente libre de ataduras o convenciones políticas y sociales en el que se aleja al espectador de los preceptos y de las reglas establecidas.

 

COMEDIA Y MÚSICA

 

El jueves 17 de noviembre el grupo 'Los Escarabajos' repasará, en una obra musical, la vida de Los Beatles a través de las historias que un abuelo cuenta a su nieta, tras descubrir ésta un baúl con todos los discos del cuarteto de Liverpool.

 

El viernes 18 de noviembre llega el esperado espectáculo 'Yllana 25' con el que la compañía cumple un cuarto de siglo sobre los escenarios y repasan su trayectoria profesional con los mejores sketches de todos sus espectáculos.

 

La música vuelve a inundar las tablas del Carrión el sábado 19 de noviembre con el Concierto extraordinario de Santa Cecilia, que conmemora el 'V Centenario del Bosco' y que será interpretado por la Orquesta Filarmónica de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve.

 

El domingo 20 de noviembre, el cartel está dirigido a toda la familia con la obra 'El Soldadito de plomo' representado por la compañía 'Irú Teatro' que pone en escena el tradicional cuento de Christian Andersen, en un espectáculo divertido y dinámico que mezcla diferentes técnicas teatrales para que la magia surja delante de los ojos del público.

 

El último fin de semana de noviembre estará cargado de emoción y magia con 'Como un corazón', que se representará el jueves 24 de noviembre y trae a los vallisoletanos el mestizaje del rock y el flamenco con siete cantaoras que se lanzan a interpretar temas de poetas del rock norteamericano, como Leonard Cohen, Jackson Browne o Bob Dylan. Se trata de una idea que nace de Alberto Manzano, traductor oficial de la obra de 'Cohen' en España.

 

El viernes 25 y el sábado 26 de noviembre los espectadores podrán disfrutar de la obra 'Lluvia Constante', que narra la historia de dos jóvenes policías que se enfrentan en pocos días a una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre con un montaje protagonizado por los actores Roberto Álamo y Pepe Ocio. La dirección corre a cargo de David Serrano, guionista de la exitosa película 'El otro lado de la cama' y director de 'Días de fútbol', entre otras.

 

El punto final a la programación del mes de noviembre lo pone el Ballet de Moscú con el 'Lago de los Cisnes', el 27 de noviembre, que cuenta con la internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía que no ha dejado de crecer.