Come judías, lentejas o garbanzos y mejora de forma notable tu salud cardiovascular

Legumbres, beneficiosas para nuestro cerebro

Se recomienda un consumo de 2 o 3 raciones semanales. 

El consumo de judías, lentejas, guisantes y otras legumbres reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias e hipertensión, según una revisión de estudios que acaba de publicar la revista 'Advances in Nutrition'.

 

Los investigadores revisaron estudios de cohorte prospectivos que evaluaban el consumo de legumbres sobre el riesgo de enfermedades cardiometabólicas y marcadores relacionados. El estudio ha descubierto que aquellos que consumieron la mayor cantidad de leguminosas redujeron las tasas de incidencia de enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias e hipertensión en hasta un 10 por ciento en comparación con aquellos con las ingestas más bajas.

 

"La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, y la más costosa", recuerda la coautora del estudio, Hana Kahleova, directora de Investigación Clínica para el Comité de Médicos para la Medicina Responsable--. Este estudio muestra que un alimento básico de bajo costo, accesible y común podría ayudar a cambiar eso: las judías".

 

Las judías y otras legumbres benefician la salud cardiovascular porque son ricas en fibra, proteínas vegetales y otros micronutrientes, pero bajos en grasa, libres de colesterol y bajos en el índice glucémico, según los autores del estudio.

 

Las legumbres se sitúan en la base de la la pirámide de alimentación, que recomienda el consumo de 2-3 raciones o más a la semana, lo que equivale a entre 140 y 210 gramos, cantidad muy alejada del consumo de este tipo de producto que se hace especialmente en los países industrializados. "Simplemente agregar más judías a nuestros platos podría ser una herramienta poderosa para combatir las enfermedades del corazón y reducir la presión arterial", asegura la doctora Kahleova.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: