Colegio de Psicología imparte el martes en Valladolid una charla sobre el manejo de problemas de conducta en Alzheimer

Los ancianos de la mano (Foto: DailyMail)

El Alzheimer afecta a más de 100.000 personas en Castilla y León

El Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCyL) impartirá este martes, 1 de octubre, en Valladolid la charla 'Manejo de problemas de conducta en Alzheimer', dirigida a cuidadores con el objetivo de ofrecerles herramientas psicológicas para poder atender a las personas que se encuentran en esta situación.

 

Según ha recordado la organización en un comunicado recogido por Europa Press, el Alzheimer afecta a más de 100.000 personas en Castilla y León, cuyos cuidados recaen principalmente en los familiares directos, que en muchas ocasiones presentan problemas de ansiedad derivados de su labor de atención a los pacientes.

 

Con este motivo, se desarrolla la charla, con entrada libre hasta completar el aforo, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (calle Divina Pastora, 8).

 

La actividad estará presidida por el decano del COPCyL, Jaime Gutiérrez, y presentada por la vocal presidenta por Palencia, Marta Abril, mientras la ponente será la psicóloga sanitaria Carolina Pastoriza.

 

Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre. Además, el grupo de trabajo de 'Psicología del envejecimiento' del COPCyL ha elaborado en esta ocasión una guía para identificar los problemas de conducta relacionados con el Alzheimer, los signos y síntomas para diferenciarlos y las pautas de actuación.