Colectivo Lisarco reivindica la creatividad colectiva en 'Nudos/Nodos' este domingo en el CCMD

Espectáculo Nudos/Nodos de Colectivo Lisarco. CCMD

La pieza colectiva está concebida para la primera infancia, pero el trabajo es apto para todos los públicos, que participan de "forma activa" durante su presentación

Bailarines, músicos y espectadores interactúan en un mismo espacio, donde el movimiento de los participantes entreteje el material textil que sirve de hilo conductor a 'Nudos/Nodos', el espectáculo que protagonizará el Ciclo Delibes +En Familia este domingo, 23 de febrero, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

 

Se trata de una propuesta performativa que pretende fomentar la creatividad colectiva y está abierta a la participación de personas de todas las edades con o sin discapacidad, según han informado desde el centro cultural en un comunicado.

 

Colaborador de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y responsable de talleres de su Área Socioeducativa, Colectivo Lisarco, estrena esta experiencia el domingo, 23 de febrero, en la  Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, con funciones a las 12.00, 16.30 y 18.00 horas, tras su preestreno en Vitoria.

 

Al igual que en trabajos anteriores, como 'Heroica' o 'Synergy', con la participación de profesionales de distintas disciplinas artísticas 'Nudos/Nodos' recurre a lenguajes y capacidades diversos para "fomentar la creatividad colectiva y aportar nuevas formas, opciones y realidades en el ámbito cultural y pedagógico", a la búsqueda de "una plena inclusión artística y social".

 

La pieza colectiva está concebida para la primera infancia, pero el trabajo es apto para todos los públicos, que participan de "forma activa" en un proceso creativo en el que se funden textil, danza, música y audiovisual.

 

Multisensorialidad, creación y deconstrucción, así como estimulación "para alterar el espacio y accesibilidad", constituyen los ingredientes de la propuesta. Las localidades, con precios de 5 euros para los niños, 8 euros para adultos y descuentos para grupos, están disponibles en la web www.centroculturalmigueldelibes.com; las taquillas del CCMD y en el punto de venta en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid.

 

Colectivo Lisarco volverá al mismo espacio, también en el ciclo Delibes+ Familia el próximo 1 de marzo (18.00 horas) con 'Sinectikos', otra creación destinada a todos los públicos donde a partir de la improvisación engarza "elementos diferentes, aparentemente poco significativos y desconectados, pero que juntos adquieren un nuevo, extraño y fascinante significado".

 

Un día antes, el 29 de febrero, impartirá en el mismo CCMD un taller en torno a la creatividad colectiva y el desarrollo artístico individual para personas con discapacidades diversas, acompañantes e interesados en el arte inclusivo, cuyo resultado se reflejará en parte en 'Sinectikos'.

Noticias relacionadas