Colaboración entre la FEMP y el Instituto de la Juventud para impulsar el emprendimiento y el empleo juvenil

Tordesillas ha acogido la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, Presidente de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP, y el Director del Instituto de la Juventud (INJUVE), Javier Dorado Soto, han anunciado esta mañana en la ciudad vallisoletana la próxima firma de un convenio de colaboración con el que ambas Entidades buscan “incentivar las actuaciones dirigidas a promover el empleo y el emprendimiento juvenil”.

 

En esta línea de colaboración, que FEMP e INJUVE mantienen desde hace tiempo, se contempla una convocatoria de ayudas para favorecer programas municipales que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local. Dichas actividades son, entre otras, la orientación profesional y sociolaboral, asesoramiento para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales y/o educación y formación y capacitación para el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil.

 

El anuncio se ha realizado con motivo de la celebración en Tordesillas de la reunión de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio, de la FEMP. El alcalde anfitrión, y presidente de la misma, subrayó el compromiso de la Federación con el empleo juvenil e insistió en “la necesidad de seguir impulsando el empleo y el emprendimiento juvenil ya que invertir en este sector es invertir en el futuro”. Desde la FEMP, aseguró, “se seguirá trabajando en este tipo de programas, tan importantes para el sector juvenil”.

Noticias relacionadas