Coixet inaugurará la 62 edición de la Seminci con Islandia como país invitado
Cyl dots mini

Coixet inaugurará la 62 edición de la Seminci con Islandia como país invitado

La Seminci incorpora a su programación un nuevo ciclo dedicado a las directoras más prometedores del panorama internacional actual.

La película 'La Librería' de Isabel Coixet será la encargada de abrir la 62 edición de la Seminici, el próximo 21 de octubre, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la presentación del festival a cargo de Óscar Puente.

 

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, incorpora a su programación un nuevo clico dedicado a las directoras más prometedoras del panorama internacional actual. Esta sección se ha llamado Cliclo 'Supernovas', y destacarán las películas de las directoras Elena Martín, Carla Simón y Nely Regura.

 

El país protagonista será Islandia; para esta edición de la Seminci, se busca analizar el fenómeno del cine islandés, con un clico de 17 largometrajes producidos entre 1995 y 2016. La industria del cine del país goza de un espléndido momento, que ha logrado hacerle un hueco en el panorama cinematrográfico internacional.

 

Además, en esta 62 edición, se rendirá homenaje a la influencia innovadora de la Escuela de Barcelona por su 50 aniversario. Este ciclo incluirá los 15 títulos más representativos del movimiento cinematográfico catalán surgido en la década de los años 60.

 

Este año 2017, el programa de la Seminci incluye el proyecto 'Live Cinema', dedicado a la novedosa tendencia de vanguardia en el ámbito cinematográfico, la cual consiste en la realización audiovisual en directo de videos y música en vivo.

 

Al igual que los dos años anteriores, se llevará a cabo una votación para el premio al mejor director. La Denominación Rivera de Duero otrogará con 6.000 euros al Mejor Director de la Seccion Oficial.

 

Como novedad, la seccion Tiempo de Historia, contará por primera vez en la Semana Internacional de Cine, con cortos documentales con el objetivo de dar cabida a este formato sin presencia hasta ahora en el festival.