Cyl dots mini

Coincidiendo con su exposición, el Patio Herreriano dedica una proyección y una conferencia a Jorge Oteiza

El Museo Patio Herreriano de Valladolid celebra este jueves una proyección de dos documentales y una conferencia, dedicada al escultor vasco Jorge Oteiza, quien protagoniza una exposición que se puede visitar desde hace unas semanas en el mismo centro museístico.

El título de esta jornada, que comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Museo es 'A partir de Oteiza' y en ella se proyectarán dos documentales inéditos en Valladolid y se celebrará una mesa redonda entorno a la figura del escultor.

 

Así, se proyectarán el documental 'Oteiza, el hombre que huye', de Oskar Alegría, creado a partir de vídeos en 'superocho' inéditos de Jorge Oteiza; y 'Paisaje Desocupado', un cortometraje documental de Juan Carlos Quindós de la Fuente.

 

A continuación, comenzará la conferencia 'Revisiones y activaciones de la obra de Oteiza. Una genealogía bastarda', a cargo del subdirector del Museo Oteiza, Juan Pablo Huércanos; quien será presentado por el profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la UVA Fernando Zaparaín Hernández.

Noticias relacionadas