Cogeces del Monte y Cabezón de Pisuerga hermanan sus Monasterios para crear una marca común
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cogeces del Monte y Cabezón de Pisuerga hermanan sus Monasterios para crear una marca común

Imagen del Monasterio de Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga.

Los Monasterios de la Armedilla y Palazuelos estrecharán sus lazos el día 8 de julio, mediante un hermanamiento que promueve la creación de una marca conjunta con el objetivo de convertirse en una referencia cultural, patrimonial, territorial y turística.

El acto ha sido presentado en la Diputación de Valladolid por el alcalde de Cabezón, Arturo Fernández, y Fernando Esteban, alcalde de Cogeces del Monte. Ambos monasterios ocupan dos importantes lugares sacralizados durante la Edad Media, por ello resulta tan significativa su restauración para promover acciones y actividades que pongan en valor este espacio.

 

Tal y como afirma el alcalde de Cabezón: “Esta búsqueda de afinidades es la que nos ha llevado a invitar a los Amigos del Monasterio de la Armedilla a este hermanamiento. Estamos seguros de que será el primero de otros muchos, pues son muchos los foros donde va fraguando un nuevo modo de entender la implicación de la ciudadanía en la conservación de nuestro patrimonio”.

 

 

El próximo 8 de julio, a las 11.00 horas, dará comienzo la jornada de hermanamiento, visitando en primer lugar el Monasterio de Palazuelos ubicado en Cabezón de Pisuerga y, desde las 12.00 horas el Monasterio de la Armedilla. Tras la presentación de ambos, tendrá lugar en Cogeces del Monte un acto donde se recordará la importancia histórica de ambos monasterios; a las 14.00 horas se llevará a cabo una comida de hermandad en el mismo pueblo. Finalmente a las 17.30 horas, se presentará  el hermanamiento en la iglesia del Monasterio de Santa María de Palazuelos a cargo de su alcalde Arturo Fernández. El vino de la Denominación de Origen Cigales pondrá el broche final al evento.