Cyl dots mini

Cogeces del Monte acogerá su primera recreación histórica en el Monasterio de la Armedilla

El día 6 de agosto tendrá lugar en el municipio vallisoletano el evento que contará con danzas, visitas guiadas y comida.

El pueblo de Cogeces del Monte contará por primera vez con una recreación histórica centrada en el Monasterio de la Armedilla. Alberto Collantes, diputado delegado del área de asistencia y cooperación a municipios, ha presentado junto a Gustavo Herguedas, representante de la asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla, el evento en la localidad vallisoletana.

 

La recreación  se ha bautizado bajo el título ‘Origen’. Se ha diseñado centrándose en varios momentos iníciales del monasterio, dos en especial; por un lado el hallazgo en el siglo XII de la imagen de la virgen por unos pastores y, por otro la propia fundación del monasterio.

 

A las 13:00 horas tendrán lugar las danzas medievales y renacentistas, en las que además del baile en sí, las vestimentas ocuparan un lugar protagonista en la actuación, ya que son propias de la época representada.

 

Posteriormente tendrá lugar una comida comunal en el mismo monasterio. Por la tarde, a las 17:30 horas, están previstas dos sesiones de visitas guiadas por el monasterio de la mano de algunos especialistas de la asociación.

 

A las 19:30 horas se representarán ‘Las Coplas de Ciego’ retomando los viejos romances. Seguidamente, a las 20.30 horas el grupo de teatro local ‘La Solana’, ha diseñado un espectáculo teatral centrado en esos primeros años del espacio del monasterio.

 

La jornada se cerrará con el concierto de Ana Alcaide, el cual, al igual que el resto de las actividades previstas para el día 6 de Agosto en Cogeces del Monte, no tendrán coste alguno.

 

La intención de esta iniciativa es el disfrute de un espacio del patrimonio cultural, hacer visible la necesidad de actuar en el patrimonio cultural con el fin de proteger, conservar y restaurar el monasterio.