CODINUCyL dona alimentos a dos asociaciones de Alzheimer y Parkinson de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

CODINUCyL dona alimentos a dos asociaciones de Alzheimer y Parkinson de Valladolid

Los productos donados (agua gelificada y triturados) facilitan la deglución y contribuyen, por tanto, a mejorar la calidad de vida de estas personas.

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL) ha entregado varios lotes de productos de alimentación básica adaptada (ABA) a dos asociaciones de pacientes para contribuir al bienestar de las personas que lo integran. En concreto, los productos se han donado a  la Asociación de Familiares de Alzheimer Valladolid (AFAVA) y la Asociación de Párkinson de Valladolid (APARVAL).

 

Tanto los pacientes de alzheimer como los de párkinson presentan síntomas de disfagia, lo que dificulta la ingesta de alimentos. Los productos donados (agua gelificada y triturados) facilitan la deglución y contribuyen, por tanto, a mejorar la calidad de vida de estas personas. Los lotes donados fueron entregados por nuestro patrocinador Campofrío para repartir entre los asistentes a la III Jornada CODINUCyL, que se tenía que haber celebrado el pasado mes de marzo y que ha tenido que ser retrasada hasta el 14 de noviembre debido a la pandemia por COVID-19.

 

La entrega se ha realizado durante la mañana del miércoles 17 de junio en la sede de CODINUCyL, en un encuentro que también ha servido para estrechar las relaciones con ambas asociaciones y para plantear la posibilidad de realizar actividades y proyectos de cara al futuro. Manuel Aguilar, gerente de AFAVA, y Silvia, logopeda de APARVAL, han sido los encargados de recibir las donaciones por parte de Naiara Carretero, presidenta de CODINUCyL.