Cobos mediará para que Cultura financie un evento gastronómico de la ruta de Carlos V en Valdestillas

Augusto Cobos, en su visita a Valdestillas. JCYL

El delegado de la Junta se ha reunido con el alcalde del municipio, Alberto Sanz, para repasar las actuaciones y necesidades de la localidad vallisoletana.

El delegado de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, se ha comprometido este martes con el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, a mediar con la Consejería de Cultura para que preste apoyo y financiación para celebrar un evento gastronómico anual ligado a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y de forma conjunta con los otros municipios de la provincia incluidos en ella.

 

Así se ha comprometido Cobos en una visita institucional que ha realizado a Valdestillas donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Alberto Sanz, y otros miembros de equipo de Gobierno, para repasar las actuaciones y necesidades del municipio que pueden contar con la colaboración de la Junta.

 

Tras la reunión, se han visitado algunas instalaciones municipales como el Consultorio Médico, la Escuela Infantil, el CEIP y la Biblioteca.

 

El alcalde ha planteado también la intervención de la Junta en algunas actuaciones para la mejora de infraestructuras educativas y sanitarias del municipio y en concreto la adecuación de las calderas para mejorar la eficiencia energética y la creación de una pista deportiva en el CEIP El Prado.

 

Asimismo, el alcalde ha planteado la adecuación de la carpintería exterior e instalación de una marquesina en el Consultorio de Salud, que complete la actuación ya realizada por el Ayuntamiento, así como la ampliación de la Escuela Infantil para poder atender la demanda de este centro que en la actualidad cuenta con 13 plazas.

 

El delegado territorial y el alcalde han visitado también la Biblioteca, en la que en este momento se está impartiendo un curso del Plan Mixto de Formación y Empleo de Pintura Decorativa, en el que participan más de diez alumnos, y las instalaciones del antiguo salón de baile que ahora se encuentra en desuso.

 

El Ayuntamiento tiene previsto proyectar un nuevo Centro Cultural, cuya construcción requeriría también las ayudas de otras administraciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: