CNT denuncia varios accidentes en el mantenimiento de la línea de AVE Madrid-Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

CNT denuncia varios accidentes en el mantenimiento de la línea de AVE Madrid-Valladolid

ARCHIVO

Los accidentes se han concentrado en los trabajos realizados la semana pasada en el túnel de Guadarrama, donde se han producido caídas, choques entre vehículos y heridas graves

CNT Valladolid ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo varios accidentes ocurridos en las vías de alta velocidad que unen Madrid con Valladolid. Los accidentes se han concentrado en los trabajos realizados la semana pasada en el túnel de Guadarrama, donde se han producido caídas, choques entre vehículos y heridas graves durante los trabajos de reparación de vías.

 

"A juicio de este sindicato, son consecuencia de una cultura de la inseguridad y de la precariedad instaurada por la empresa concesionaria del mantenimiento desde hace un año: una UTE formada por SACYR-NEOPUL, COPASA y COSFESA", aseguran en un comunicado remitido a medios.

 

"Desde el cambio de empresa la sección sindical de CNT en la UTE está denunciando que las empresas subcontratadas obstaculizan la prevención de riesgos laborales y el trabajo sindical de la sección. Esta forma de dividir a la plantilla se traduce en una bajada de la calidad del servicio y en un constante goteo de incidentes que en varias ocasiones han podido traducirse en una desgracia. Recordamos que este mantenimiento hace apenas dos meses era uno de esos servicios esenciales al que también se aplaudía a las 20h", asegura el sindicato.

 

Por último, desde CNT se exige que la empresa vuelva a la legalidad y reabra las vías de negociación con la plantilla abiertas con la anterior concesionaria del mantenimiento y que ADIF y las administraciones públicas no miren hacia otro lado ante las malas prácticas laborales que se dan en los servicios subcontratados, que se traducen en riesgos innecesarios para las plantillas y en un perjuicio económico y vital considerable.

Noticias relacionadas