CNT denuncia que "el Ayuntamiento de Valladolid" multó a una militante por "difundir la huelga feminista" del 8M

REPORTAJE GRÁFICO: SERGIO SANZ

La organización también critica "la arbitrariedad de la Policía Municipal al aplicar la Ordenanza Para la Protección del Medio Urbano contra los movimientos sociales".

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) denuncia un hecho ocurrido con una militante días antes al 8 de marzo, Día de la Mujer, por "difundir la huelga feminista" prevista para esa fecha. "Una compañera de CNT ha sido multada por el Ayuntamiento de Valladolid por convocar públicamente a la jornada feminista del 8 de marzo", denuncia la organización.

 

El sindicato explicó que, como es "de costumbre", utilizó "un vehículo con megafonía para dar a conocer el llamamiento del 8M, una vez legalizado". "Esta intención ya había sido comunicada en un registro oficial", apuntaron.

 

"Mientras hacía normalmente su labor, el vehículo fue interceptado en el mediodía del domingo 3 de marzo por una patrulla de la Policía Municipal a la altura de la calle María de Molina. Se pensó que sería una identificación sin trascendencia, hasta que la compañera que iba en el vehículo ha recibido este 5 de abril una notificación de denuncia en la que se le impone una sanción de noventa euros", reflejó el sindicato en el comunicado.

 

CNT explicó que, según los policías denunciantes, se ha producido "una infracción de la convivencia por hacer difusión de una convocatoria de huelga respaldada por una manifestación masiva". "Para los oídos de los agentes, los lemas por las libertad de la mujer son 'ruidos que alteran la normal convivencia'. Sin pruebas, se afirma que el equipo supera los noventa decibelios de emisión; hay que notar que circulaba por una zona ruidosa ubicada en un área isófona que abarca desde los 65 a los 75 dB ambiente, conforme al Mapa de Ruido publicado por el Ayuntamiento de Valladolid", continuó el texto.

 

CNT reconoció que "la actuación de los agentes viene amparada por la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Urbano", pero aseguró que "no hay ningún hecho que justifique la aplicación del artículo 12.1. de dicha Ordenanza que figura en la denuncia". "Parece que la Policía se pone de parte de la propaganda machista y considere al feminismo un ruido contra la convivencia", señaló.

 

Además, el sindicato consideró que "la Ordenanza Para la Protección del Medio Ambiente, en la práctica, cumple los mismos fines que las Ordenanzas Mordaza del Ayuntamiento del PP". "Ha dado carta blanca a la policía municipal para imponer sanciones a su criterio, y se aplican principalmente contra movimientos sociales", denunció.

 

"La compañera denunciada cuenta con todo el apoyo de su sindicato, la CNT, ante una sanción inaceptable que no es más que persecución de nuestras ideas. La sanción ya ha sido recurrida por la vía administrativa y el sindicato se compromete a sacar adelante todas las medidas necesarias para dejarla sin efecto", concluyó el comunicado.

Comentarios

para 2 15/04/2019 14:55 #4
Creo que se nota demasiado la manía que tienen algunos a las procesiones pero estadísticamente, la semana santa de Valladolid, además de un bien cultural supone unos ingresos de 7 millones de euros, y ningún otro acto o semana o acontecimiento da mayores ingresos a la ciudad. No se preocupe, que nosotros sí tenemos el permiso hasta ahora de la autoridad municipal; otros parece que no.
o5tttstia9988s 15/04/2019 12:40 #3
hay que votar a vox y se acaban estas gilipolleces
Yo 15/04/2019 11:16 #2
Entiendo que si alguien se queja, se advierta al que hace ruido para decirle que o cesa o le multan. Pero si solicitó permiso para realizar esa actividad no tendrían que multarle. O ¿Acaso están multando a las cofradías que van haciendo un ruido estruendoso de tambores por las calles?
? 15/04/2019 07:40 #1
Si yo pongo la radio a tope y mi vecino se queja, me multarán como dice la ley. Por qué no iban a multar a esa señora que infringe la normativa? Tiene bula??? Ni los sindicalistas ni los empresarios ni los políticos han de ser más que nadie, sino un ejemplo para los demás.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: