Clece y Onet Iberia Soluciones llevarán servicio de ayuda a domicilio para los próximos tres años
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Clece y Onet Iberia Soluciones llevarán servicio de ayuda a domicilio para los próximos tres años

El Ayuntamiento de Valladolid adjudica por 36,3 millones este servicio.

La UTE formada por Clece y Onet Iberia Soluciones ha sido la adjudicataria del lote 1 del servicio de ayuda a domicilio en sus modalidades de atención personal, por una cuantía de 32,58 millones de euros, mientras que 'Servicios de Comidas y Actividades Sociales' ha resultado adjudicataria del lote 2, referido al servicio de comida a domicilio, por un importe de 3,77 millones, durante los próximos tres años.

 

Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, se trata de un contrato que mejora la calidad de los servicios "en dos vertientes", y es que la adjudicataria debe tener un sello de calidad de una auditoría externa, y porque se recoge que las trabajadoras tendrán una remuneración distinta porque los desplazamientos entre domicilio y domicilio "se contemplan como jornada laboral".

 

El precio hora por prestación del servicio de ayuda a domicilio en la modalidad de atención personal se ha adjudicado por 18,29 euros y el precio de la comida y cena diaria por 9,31 euros y la aportación de los beneficiarios dependerá de su nivel de renta, para lo que desde el Consistorio se van a tener 500.000 euros.

 

Asimismo, en este contrato se detallan con "mayor rigor" los protocolos establecidos para el inicio del servicio, se incluyen protocolos y actuaciones documentadas para facilitar el control de calidad del servicio y un nuevo sistema de atención y respuesta a sugerencias y reclamaciones.

 

A lo largo de 2020, en Valladolid, han recibido el servicio de ayuda a domicilio en su modalidad de atención personal (atención personal, limpieza, lavandería y respiro familiar) un total de 3.884 personas y han sido beneficiarias del servicio de comida y cena a domicilio 621 personas.

 

Las personas mayores con limitaciones en su autonomía personal y las personas en situación de dependencia pueden solicitar el servicio de ayuda a domicilio en su Centro de Acción Social, a través de cita previa con su trabajadora social, llamando al teléfono de información municipal 010.