Claves para triunfar con tu negocio online este año 2017

Los emprendedores digitales crecen como la espuma en España en los últimos tiempos, quizás debido a la falta de trabajo o a las propuestas laborales insuficientes para un sector de jóvenes muy preparados a nivel formativo y cultural. 


 

Sea como sea, crear un negocio online está dentro de las metas que muchos nuevos emprendedores se han propuesto para este 2017, pero es importante tener en cuenta una serie de factores importantes para no caer en picado desde el principio.

 

INVERTIR, PERO SIN PASARSE

 

Claro que hay que invertir para crear un negocio online de éxito, pero no es necesario hacerlo de golpe al principio o hacerlo sin pensar. El territorio online no es un área que requiera de grandes inversiones, tal como sucede a nivel de tiendas y negocios físicos.

 

De hecho, con un dominio, un hosting y determinados conocimientos básicos sobre Wordpress puedes crear tu propia página web en cuestión de horas. Eso quiere decir que por menos de 15 euros puedes poner en marcha tu negocio, pero evidentemente hace falta un trabajo mucho mayor si realmente queremos montar algo serio que perdure en el tiempo.

 

En los inicios, es importante crear una buena estrategia de marketing y rodearse de profesionales que puedan desarrollarla y llevarla a cabo conforme a las directrices prefijadas. Eso quiere decir que quizás, si no tienes conocimientos o tiempo, necesites contratar consultores SEO, asesores para el área económica y fiscal del negocio, un responsable Social Media o incluso un profesional copywriter o especializado en conversión que trabaje junto a un buen diseñador web. Quizás de estas contrataciones dependerá el éxito de tu tienda o negocio online y, obviamente, todas las opciones profesionales requieren de una buena inversión.

 

UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING

 

Existen multitud de estrategias de marketing que pueden llevarse a cabo en un negocio digital y todas ellas pueden tener éxito si se planifican correctamente desde el inicio de la idea y hasta la llegada de los potenciales clientes. El cross channel es una estrategia cada vez más popular, y no solo por su éxito, sino porque incorpora elementos del retail offline con las herramientas online más comunes, lo que la convierte en un mix excepcional para sobresalir en la red.

 

Sea cual sea la estrategia es importante realizar un análisis de competencia y de cuál será el consumidor ideal al que va enfocado nuestro producto o servicio porque ese será el potencial cliente de nuestro negocio al que podemos persuadir para que se produzca la compra. Por eso, es importante que desde los inicios la empresa tenga claro cuál es su tipo de cliente ideal (sexo, edad, gustos, necesidades, etc.) para así enfocar su estrategia de marketing a conseguir el mayor número de conversiones posibles para ese tipo de cliente ideal.

 

PRESTA ATENCIÓN AL PLANO VISUAL

 

Cuando se habla de lanzar un negocio en el ámbito digital lo primero en lo que pensamos es en una página web y, de hecho, es una de las primeras inversiones que suele realizar cualquier emprendedor, incluso antes del diseño de la estrategia de marketing (error muy común).

 

Innegablemente, en la actualidad, la publicidad en google y el posicionamiento en buscadores forma parte inherente de cualquier estrategia digital que busque captar el mayor tráfico web posible. Por eso cualquier página web debe estar optimizada en este sentido. En diseño web valladolid apuestan por un diseño de páginas web atractivo, con una experiencia de usuario eficiente y una optimización ideal para posicionar en los primeros puestos de los buscadores.

 

De hecho, es común que el emprendedor busque ayuda a la hora de tener en cuenta el posicionamiento web en su estrategia digital. Lo más común es contar con el apoyo de profesionales pertenecientes a agencias de marketing online e incluso acudir a agencias localizadas en la ciudad de residencia del emprendedor. Por ejemplo, si vives en Coruña, lo normal es buscar posicionamiento web en coruña y obtener un listado de agencias de marketing en el propio buscador para solicitar presupuesto y charlas con todas ellas. Solo una será la elegida para gestionar la labor de posicionamiento de tus negocios o tiendas online y su experiencia, las diferentes estrategias y el tiempo podrán llevar tu página web a lo más alto del ranking de Google.

 

De hecho, si lo piensas, y si realmente estás buscando una agencia profesional especializada en SEO, debería aparecer en los primeros resultados para la búsqueda que realizas, ya sea posicionamiento web coruña, agencia marketing coruña o seo agencia coruña, por ejemplo. ¿Hay mejor prueba de experiencia en posicionamiento web que esa?

 

PON TU NEGOCIO EN MANOS DE PROFESIONALES

 

Si hay algo de lo que se quejan la gran mayoría de emprendedores es de la falta de tiempo para hacer todo lo que tienen que hacer a lo largo del día. Por eso, es importante aprender a delegar y contar con la ayuda de profesionales en los campos en los que se tiene menos conocimientos.

 

Y precisamente uno de esos campos tiene que ver con la contabilidad, fiscalidad, declaraciones de la renta y todo lo relacionado con Hacienda y con la declaración de beneficios e impuestos. Para ello, los emprendedores lo tienen claro e invierten en una Asesoría y Consultoría que cuente con asesores con experiencia que puedan dedicarse a gestionar todo el papeleo que conlleva un negocio.

 

En definitiva, crear un negocio digital en 2017 es relativamente fácil, pero es importante no olvidarse de ciertos pasos básicos que requieren, por encima de todo, confiar en profesionales y centrarse en una estrategia de marketing predefinida que se ajuste específicamente a tu negocio y a los que serán tus potenciales clientes en la red.