Claman en Valladolid por el fin de la caza

D.Á.

Más de un centenar de personas se manifiesta en el centro de la ciudad, en el día que acaba la temporada, para reivindicar que "no hace falta que existan los cazadores, estamos hartos de que maten animales".

 

Más de un centenar de personas ha reinvindicado en el centro de Valladolid el fin de la caza. Este domingo 4 de febrero, coincidiendo con el fin de la temporada, los manifestantes han recorrido la calle Santigo para finalizar en la Plaza Mayor su protesta y mandar su mensaje: "Estamos hartos de que maten animales".

 

Alicia Tardón, voluntaria en una protectora de animales de la provincia de Valladolid, es una de las organizadoras de un evento donde "reivindicamos que estamos hartos de que se cace, y de que los cazadores hagan lo que quieran" además de defender que "no hace falta que regulen la naturaleza, esta se regula sola". "Los cazadores deshechan a los animales, los ahorcan, los tiran a pozos... Queremos que acabe eso, no hace falta que existan los cazadores, lo hacen por hobby, por sentirse más hombres" explica.

 

Los manifestantes, con una gran pancarta y pequeños carteles con fotografías donde se mostraban los daños que sufren los animales abandonados "de varias razas, no solo galgos", se declaraban "cansados de que los cazadores maten animales". Por ello, su argumento era claro: "Queremos que acabe la caza. No que se regule, sino que acabe, no es necesaria. Ellos lo único que provocan es exterminar a algunas especies, disfrutan con el asesinar animales".

 

"¿Amar a los animales es matarles? ¿Es ahorcarles? ¿Amar a los animales es dejarles tirados en un pozo o colgados de un árbol, dispararlos y que mueran agónicamente? Eso no es amar a los animales" aseveró Tardón, ante el argumento que esgrimen algunos cazadores auto declarándose amantes de los animales.

 

EL TRABAJO DE LA PROTECTORA DE ANIMALES

 

"Recogemos miles de animales que ellos abandonan. Arrancan su chip y los dejan sueltos. Al año hemos recogido más de 700 galgos en la provincia de Valladolid, queremos acabar con todo esto. Hoy es un día ejemplar, ha acabado la caza, y ya estamos recibiendo al día muchos animales: algunos nos los llevan, y otros los encontramos abandonados. En las carreteras provocan accidentes, y recibimos muchísimas llamadas de animales abandonados" concluía Alicia Tardón, voluntaria en la protectora Scooby de Medina del Campo.