Civitatis: la empresa de un joven de Valladolid que este año pretende facturar 25 millones de euros

Es joven, de Valladolid y tiene una empresa que pretende facturar 25 millones de euros en 2017. Alberto Gutiérrez fundador de Civitatis relata a Tribuna de Valladolid cuáles han sido las claves del éxito de este grupo destinado a ofrecer al turista actividades y tours en español en más de 70 ciudades de todo el mundo.

 

Desde hace unos días, Civitatis ha estrenado una atractiva página web en la que el viajero podrá consultar, a golpe de click, cuáles son las actividades más atractivas que podrá realizar en destino: todas ellas con guías en español. Desde las más clásicas como una visita al Vaticano, en Roma; hasta las más extravagantes como el mundo manga en Tokio.

 

En el año 2016 atendió la friolera de 500.000 clientes, un 35 por ciento más que en el año anterior, con unas ventas que superaron los 17 millones de euros y que en este estrenado año quiere incrementar hasta los 25 millones; según explica este vallisoletano de tan solo 33 años, que sueña con poder ofrecer actividades en todos los países del mundo.

 

Tan solo hay que darse una vuelta por civitatis.com para imaginarse la oferta de este gigante: “mejores actividades y tours en cada destino, atención al cliente en español 24 horas, sin sobreprecios ni costes ocultos”, anuncian. Nueva York, Roma, Londres, París, Florencia, Cracovia, Ámsterdam, Dublín, Edimburgo, Praga, Bruselas, Los Ángeles, Bratislava, Casablanca, Capadocia, Kioto, El Calafate, Boston… son solo algunos de las ciudades en las que se ofrece servicio.

 

Visitar Hollywood, casarse en Las Vegas, un crucero a la luz de las velas en los canales de Ámsterdam, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau o un paseo en hidroavión por Abu Dhabi, son solo algunas de las miles de propuestas que ofrece civitatis con precios que pueden oscilar entre los 5 y los 2.000 euros, dependiendo de los paquetes que se contraten.

 

También se ofrecen destinos en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Segovia… incluso Valladolid. En la ciudad del Pisuerga, lugar natal del creador de Civitatis, se ofrecen: recorridos privados, paseos en globo, el circuito Ríos de Luz, Valladolid una ciudad de cine, visita a bodegas o el bus turístico.

 

Los nuevos própositos que se ha fijado Alberto Gutiérrez para este 2017, además del lógico aumento de clientes, es la traducción de sus servicios a cuatro idiomas, además de introducirse en Latinoamérica, especialmente en México. Aunque lo que más le preocupa es “crear marca”.

 

Gutiérrez comenzó viajando. Era un auténtico aventurero y quería rentabilizar sus viajes. Tras varios proyectos fallidos, algunas guías de viaje y webs de reservas, creó Civitatis, una web de venta de actividades, tours, recorridos y traslados con guías en español. Una idea, hoy transformada en una empresa de éxito, que no ha tocado techo.