Ciudadanos Valladolid solicita una auditoría del Servicio de Limpieza "ante el incremento considerable de quejas"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ciudadanos Valladolid solicita una auditoría del Servicio de Limpieza "ante el incremento considerable de quejas"

PIlar Vicente, portavoz municipal de Ciudadanos.

Según los datos que ha aportado su portavoz en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, han aumentado en "más de 750" de 2016 a 2017.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha pedido este lunes "una auditoría del servicio de limpieza" ante el "incremento considerable de quejas por este servicio" que, según los datos que ha aportado, han aumentado en "más de 750" de 2016 a 2017.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, Ciudadanos alude al Informe anual 2017 que se ha debatido este lunes en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, el cual señala que las quejas por limpieza "continúan en aumento desde 2016, y eso significa que los vecinos perciben problemas de limpieza en la ciudad", ha señalado Vicente.

 

Las reclamaciones que han aumentado afectan tanto a "la limpieza de calles, de contenedores, así como a las pintadas en edificios", ha indicado la Portavoz, que ha puesto el foco también en el incremento de las quejas "por cucarachas y por ratas" con 155 y 204 más, respectivamente, de 2016 a 2017.

 

Vicente ha criticado también el "bajo uso de la aplicación móvil" como canal para recibir peticiones, y ha insistido en que "se creen perfiles propios en las redes sociales del Ayuntamiento para recibir las sugerencias, quejas y reclamaciones de los ciudadanos", ya que ha destacado que "con el elevado nivel de uso de estas tecnologías, se podrían atender más y mejor las peticiones de los vecinos".

 

Durante el desarrollo de la Comisión, también se ha analizado la Memoria Anual de Transparencia 2017, que "refleja que los entes dependientes del Ayuntamiento no cumplen con los indicadores de transparencia establecidos por Transparencia Internacional" ya que presentan información desactualizada e incompleta, tal y como señala la Memoria, la cual Vicente ha criticado porque "han copiado párrafos completos de la Memoria de Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria", sin borrar siquiera las menciones expresas al consistorio de esa ciudad.

 

Vicente ha recordado que en el Pleno de febrero de este año ya denunció "esta falta de transparencia" y propuso que se cumpliera con "los indicadores", pero ha lamentado que el equipo de Gobierno "en lugar de hacer autocrítica, solo se dedicó a sacar pecho".

 

"Ahora la Memoria nos da la razón", ha apuntado Vicente, ya que el informe menciona específicamente a la Fundación Municipal de Cultura, la Fundación Municipal de Deportes, a Auvasa y a Seminci, entes recogidos en la moción de la formación naranja.