Ciudadanos Valladolid apuesta por la modernización de las bibliotecas municipales
Cyl dots mini

Ciudadanos Valladolid apuesta por la modernización de las bibliotecas municipales

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín. S.SANZ

Fernández Antolín (Cs) señala que ante un cambio de paradigma “debemos adaptarnos a la nueva demanda la sociedad”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción con el objetivo de poner en valor, actualizar y transformar los espacios y fines de las bibliotecas municipales. “Valladolid necesita adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos retos que la sociedad demanda”, explica el portavoz de la formación naranja, Martín Fernández Antolín. 

 

 “Las bibliotecas deben retomar su función de igualadores sociales y, para ello, es fundamental que se adapten a unas nuevas necesidades; esto no quiere decir que tengan que dejar de ser lo que son, sino que tienen que abrirse a nuevos usos”, señala el concejal en un comunicado.

 

 La formación liberal defiende la colaboración público-privada con el fin de realizar diferentes acciones conjuntas “que contribuyan a crear un nuevo modelo que aporte más visibilidad a las bibliotecas”. “Hay que apostar por estas alianzas tanto para la creación y rehabilitación de nuevos espacios, como para la dotación de los mismos”. Martín Fernández insiste en que “es necesario introducir cambios significativos, las bibliotecas públicas ya no se utilizan sólo para el propósito inicial que tenían”.

 

La iniciativa defiende un nuevo modelo de biblioteca más participativo, que no se limita solo a prestar servicio al vecino que lo demanda sino también a toda la comunidad; que ofrece espacios para trabajar; en definitiva, un lugar que actualiza la información, el conocimiento, el arte y el entretenimiento conforme a las necesidades y particularidades de su entorno.

 

El concejal liberal muestra su preocupación porque “no debemos olvidar que la supervivencia de las bibliotecas públicas depende del esfuerzo colectivo y, sobre todo, de una visión de futuro que favorezca y promueva el cambio”. “Siempre hemos apostado por una política ambiciosa y esta iniciativa reafirma la política útil que hacemos desde el grupo municipal Ciudadanos”, concluye Fernández Antolín.