Ciudadanos se reúne con los vecinos de la urbanización El Otero, que no tienen agua potable

Imagen de la reunión

Al encuentro, presidido por la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Valladolid, acudieron cerca de 100 vecinos para buscar soluciones.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid y Secretaria de Organización de Ciudadanos en ese territorio, Gema Gómez, se ha reunido con casi un centenar de vecinos de la urbanización El Otero -que depende de los municipios de Tudela de Duero en un 85% y Aldeamayor de San Martín en un 15%- para escuchar los problemas que sufren al no contar con agua potable. Al encuentro no han querido faltar el alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, y el teniente de alcalde de Tudela, Joaquín Urdiales.

 

Gómez ha escuchado el histórico problema que sufren al no ser abastecidos de agua potable desde los municipios a los que pagan la contribución y han buscado juntos soluciones. Así, tras ser asediados con las quejas y protestas de los cerca de 100 vecinos congregados en el club social de El Otero, tanto De la Cal como Urdiales, se han comprometido a realizar un informe de viabilidad de la infraestructura que les llevaría el agua hasta las puertas de su casa, en un plazo inferior a dos meses.

 

Las 170 casas de dicha urbanización tomaban el agua desde hace más de 50 años de unos pozos propios que ahora mismo están contaminados, por lo que urge que se construya una infraestructura por la que poder obtener agua en buenas condiciones. “No podemos beber agua, ni cocinar”, han espetado los vecinos, alguno de los cuales ha asegurado sufrir también dermatitis a causa de la mala calidad del agua. “Es bien de primera necesidad y un derecho de todos”, han afirmado. 

 

Por su parte, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación les ha apoyado en todas sus reivindicaciones y se ha comprometido con ellos a “buscar la mejor solución posible para un problema que llevan sufriendo muchos años y ahora se ha convertido en urgente al tratarse de un bien de primera necesidad”.