Ciudadanos reprocha al presidente de la Diputación de Valladolid la tardanza en la puesta en marcha del Teléfono de Atención a la Provincia

PIlar Vicente, portavoz municipal de Ciudadanos.

La portavoz Pilar Vicente considera que se trata de un mecanismo "esencial para prestar un buen servicio y atención a los vecinos".

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha reprochado este miércoles al presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, el "enorme retraso y tardanza en la puesta en marcha del teléfono de atención a la provincia", algo sobre lo que preguntará al presidente en la sesión de control del Pleno de este viernes.

 

Se trata de un mecanismo "esencial para prestar un buen servicio y atención a los vecinos de la provincia" ya que es una manera de "atender las dudas y consultas que les surjan de manera gratuita para el ciudadano", señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Vicente ha recordado que el Teléfono de Atención a la Provincia es uno de los acuerdos de Presupuestos a los que se comprometió el Gobierno Popular de Carnero en 2016 con la formación naranja. "Una vez más demuestran su falta de palabra", ha afeado.

 

"En 2017 volvimos a preguntar sobre la situación de este servicio y nos dijeron que los pliegos estaban elaborados y solo faltaba sacarlo a licitación", pero "a día de hoy, casi dos años después, el Teléfono de Atención a la Provincia aún no está en marcha".

 

"Desde nuestro grupo siempre hemos defendido que se desarrolle contando con el personal propio de la Diputación",  ha incidido la portavoz.