Ciudadanos reclama a la Junta un Plan de Seguridad Vial para la CL-600 en Simancas

Las dos rotondas dentro del trazado de la CL-600 en Simancas "no cuentan con un carril para el uso de bicicletas".

El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado ha registrado una pregunta sobre la situación de la seguridad vial en la CL-600 a su paso por la localidad vallisoletana de Simancas, en particular sobre sus conexiones con la VP-9000.

 

Delgado ha explicado que las dos rotondas dentro del trazado de la CL-600 en Simancas "no cuentan con un carril para el uso de bicicletas" y ha recordado que éstos "son muy transitados por vecinos del municipio", pero que se cortan al llegar a las rotondas con un "intenso" tráfico de vehículos y camiones.

 

"Esta ubicación tampoco posee pasos de peatones habilitados para el desplazamiento a pie, lo que eleva el riesgo de que tanto ciclistas como transeúntes puedan sufrir un accidente", ha incidido el procurador.

 

Delgado ha recordado que la VP-9000, que conecta con la CL-600, ya fue objeto de reformas para habilitar zonas destinadas a peatones y usuarios de la bicicleta y, aunque estaba previsto su cambio de titularidad para el Ayuntamiento de Simancas, este traspaso "no se ha consumado hasta la fecha", sin que, además, "se aprovecharan estas modificaciones para la mejora de ambas vías".

Noticias relacionadas