Ciudadanos propone al Ayuntamiento comprar el Colegio Niño Jesús y reconvertirlo en escuela infantil

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha instado al equipo de Gobierno del Consistorio a adquirir el Colegio Niño Jesús, recientemente puesto en venta, para "reconvertirlo" en una escuela infantil ubicada en la zona centro de la ciudad.

 

La portavoz del Grupo, Pilar Vicente, ha señalado que en el centro no hay ninguna escuela infantil pública, cuando el 13,35 por ciento de los menores de tres años está en esta zona. Asimismo, ha apuntado que el centro representa más del 15 por ciento de la población de Valladolid y también merece contar con todos los servicios.

 

La portavoz de Cs ha vuelto a insistir en que "es necesario dotar de vida al centro para animar a jóvenes parejas con hijos a vivir allí, evitando su marcha a pueblos del alfoz" ante "la falta de dotaciones que presenta". Además, considera que "sería de gran ayuda para aquellos padres que trabajan en el centro de la ciudad".

 

Pilar Vicente ha recordado que entre las enmiendas de Ciudadanos para los últimos presupuestos municipales ya pidieron una escuela infantil para la zona centro y también otra para el barrio de Rondilla.

 

A este respecto, ha recordado que la concejal de Educación, Victoria Soto, ha anunciado recientemente que va a construir una escuela infantil en el patio del Colegio León Felipe, algo que Vicente considera como "una total incoherencia", ya que el tripartito votó en contra de la enmienda de Cs que pedía precisamente construir una escuela infantil en esos terrenos del barrio.