Ciudadanos pide revisar las posibles ilegalidades en el contrato del nuevo centro de mayores y la biblioteca de Parquesol
Cyl dots mini

Ciudadanos pide revisar las posibles ilegalidades en el contrato del nuevo centro de mayores y la biblioteca de Parquesol

"Estamos ante un nuevo episodio de las prisas del Gobierno de Puente, que les lleva incluso a no controlar el cumplimiento de la Ley, con tal de tener algo que vender a los vecinos en 2019, de cara a las elecciones", ha recriminado Pilar Vicente.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha recriminado durante la Comisión de Educación y Servicios Sociales el "posible incumplimiento de la nueva Ley de Contratos del Sector Público" en los criterios de adjudicación del contrato de redacción del proyecto del centro de personas mayores y de la biblioteca que se va a construir en el barrio de Parquesol.

 

"Estamos ante un nuevo episodio de las prisas del Gobierno de Puente, que les lleva incluso a no controlar el cumplimiento de la Ley, con tal de tener algo que vender a los vecinos en 2019, de cara a las elecciones", ha recriminado Vicente.

 

La edil 'naranja' ha afirmado que "Parquesol necesita estas dos dotaciones", por lo que están a favor de que se construyan para prestar un mejor y más adecuado servicio al número cada vez mayor de vecinos en este barrio.

 

Sin embargo, la portavoz defiende que se haga cumpliendo la Ley. Según el artículo 145 de la Ley de Contratos del Sector Público "el precio no puede ser el único factor determinante de la adjudicación, y los criterios relacionados con la calidad deberán representar al menos el 51% de la puntuación", ha recordado Vicente, que ha desvelado que el equipo de Gobierno de Puente ha basado su decisión únicamente en "cuál era la mejor oferta económica".

 

La representante de Cs ha pedido en la Comisión de hoy que "se revise el procedimiento" que se ha llevado a cabo con el contrato de redacción del proyecto, y "en el caso de que exista incumplimiento de la Ley", solicita que "se suspenda el procedimiento y se presenten unos nuevos pliegos".

 

"Si quieren cumplir con los vecinos de Parquesol, deberían empezar por la construcción de la pista de Skate que propusimos hace dos años, que nos aprobaron y que aún estamos esperando", ha concluido Vicente.