Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

Ciudadanos pide rebajar a 3.000 euros el límite de los contratos menores del Ayuntamiento de Valladolid

Pilar Vicente, en el Ayuntamiento de Valladolid. C'S VALLADOLID

Pilar Vicente ha explicado que su propuesta busca “evitar los favoritismos y las redes clientelares en los contratos públicos".

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha pedido hoy en la Comisión de Control de la Contratación “rebajar el límite de los contratos menores del Ayuntamiento de la cifra actual de 6.000 euros, a 3.000 euros”, de manera que en los contratos de cuantía superior a 3.000 euros “se soliciten siempre, al menos, ofertas a tres empresas no vinculadas entre sí”, ha explicado.


“Nos gustaría que el límite se redujera hasta los 1.000 euros, pero es cierto que nos han trasladado que esa cifra podría generar ciertos problemas de gestión”, ha puntualizado Vicente.
Durante la Comisión, en la que hoy se han presentado sugerencias para la actualización de la instrucción de contratación, la Portavoz de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de su propuesta para “evitar los favoritismos, la arbitrariedad y las redes clientelares en la adjudicación de los contratos públicos”, además de manejar con “mayor eficiencia el dinero público, que no olvidemos que es de todos los ciudadanos”.


Así mismo, Pilar Vicente ha señalado que su sugerencia pretende también “mejorar las condiciones de acceso y participación, así como la transparencia”, en las licitaciones públicas, de manera que “más empresas puedan optar a las adjudicaciones públicas”.
Vicente ha recordado que “el contrato menor es una herramienta que debe usarse de manera puntual”, tal y como establece la nueva Ley de Contratos del Sector Público.