Ciudadanos pide la gratuidad de los autobuses urbanos los días de corte al tráfico por contaminación en Valladolid

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en Valladolid

El "único efecto" que, según Vicente, tienen estos cortes de tráfico es "el perjuicio a los vecinos y a los comerciantes de la zona centro".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha planteado este miércoles que el transporte público sea gratuito durante todo el día cuando se corte el centro al tráfico ante situaciones de contaminación, como ocurre desde el domingo y, al menos, hasta este miércoles.

 

La Portavoz de Cs ha hecho esta propuesta ante las reiteradas restricciones de tráfico que han aplicado el alcalde, Óscar Puente, y su equipo, a quienes ha reprochado que "solo saben prohibir, cuando deberían explorar otras posibilidades menos restrictivas".

 

El "único efecto" que, según Vicente, tienen estos cortes de tráfico es "el perjuicio a los vecinos y a los comerciantes de la zona centro, que han visto mermada la llegada de clientes a sus negocios". Según Pilar Vicente, "Puente está dando de nuevo la espalda a los comerciantes, que tienen que sufrir las consecuencias de una mala gestión cuando son los que generan empleo y riqueza en la ciudad", ha incidido.

 

En este sentido, Pilar Vicente ha pedido también que "se haga una revisión del Plan de Acción contra la contaminación", de cara a "tomar medidas que no sean tan perjudiciales".

 

La portavoz de la formación 'naranja' también ha recordado que en otras ocasiones "Puente y sus socios han cerrado el centro al tráfico cuando los niveles más elevados de contaminación se daban en otros lugares de la ciudad alejados del centro", por eso ha reclamado "seriedad" en las actuaciones al equipo de Gobierno, ante los perjuicios que ocasionan sus decisiones.

Noticias relacionadas