Ciudadanos pide en Valladolid el respaldo a sus ideales frente a los extremos y amenazas como los de Cataluña

Mónica Martín, Francisco Igea, Soraya Mayo y Luis Garicano. E.P.

Luis Garicano ha señalado que Cs es "absolutamente necesario" para que las reformas que necesita España se lleven a cabo como ha mostrando Igea en la Junta de Castilla y León o la formación en Andalucía.

Candidatos y responsables de Ciudadanos en Valladolid han pedido el respaldo a los ideales que defiende la formación naranja frente a los extremos, nacionalismos, el bipartidismo o amenazas como la que hay en Cataluña.

 

Así lo han expresado el líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el eurodiputado Luis Garicano, quienes han respaldado a los candidatos por la provincia de Valladolid, encabezados por las aspirantes al Congreso y al Senado Soraya Mayo y Mónica Martín.

 

En este marco, frente a la sede de la formación en Valladolid, Luis Garicano ha señalado que Cs es "absolutamente necesario" para que las reformas que necesita España se lleven a cabo como ha mostrando Igea en la Junta de Castilla y León o la formación en Andalucía.

 

"Sin Cs el bipartidismo vuelve a las andadas, ni se limitan mandatos ni se introduce transparencia en la sanidad ni se cambia nada, Cs es la garantía de que las cosas cambian y por ello pido a los vallisoletanos su confianza", ha señalado Garicano, quien ha destacado los valores de la cabeza de lista al Congreso, Soraya Mayo, una persona que cree que será "garantía" de que las reformas necesarias en educación, empleo, despoblación, o que garanticen la sostenibilidad de las pensiones.

 

Todo ello, ha asegurado que se hará si Cs están en el Gobierno y tiene la "fuerza" para exigirlas, "sino no se harán" y por eso cree "esencial" que los ciudadanos confíen en ellos.

 

El eurodiputado ha asegurado que entiende que los ciudadanos estén "enfadados y molestos" y que la razón de ser de la política es resolver problemas y no crearlos, pero en este caso, "desgraciadamente", considera que hay que pedir que vayan a las urnas de nuevo.

 

"La realidad es que si los votantes moderados, de centro, se quedan en casa, los que ganan son los extremos. Que hagan un esfuerzo y nosotros nos comprometemos a hacer nuestra parte y hacer nuestro trabajo por ellos", ha añadido.

 

AMENAZAS

 

Por su parte, Igea ha asegurado que Cs es el partido "responsable" y de "acuerdo" pero que llega para "cambiar las cosas", para lo que ha puesto como ejemplo lo realizado en la Junta de Castilla y León, con un "mundo diferente al bipartidismo".

 

En esta línea, ha advertido de que el país se enfrenta en los próximos meses a uno de los más graves "probablemente desde el 23 de febrero de 1981" como es la "amenaza de quienes han decidido saltarse la ley o acabar con la convivencia".

 

Por ello, en ese escenario cree que los ciudadanos tienen que elegir quién hizo el mejor diagnóstico y quién ofrece el mejor tratamiento después de ver durante 30 años cómo "unos y otros alimentaban la bestia que ha estallado en las calles de Barcelona", con años de cesión a cambio de poder que han llevado a esta situación.

 

Mientras, ha aseverado, los ciudadanos que hoy integran su formación "levantaban la mano" y decían de forma "reiterada" que esto no podía ser así y que había que apostar por la igualdad. "No somos perfectos", ha dicho Igea, quien ha recordado que son críticos incluso con ellos mismos, pero considera que sí tenían el "diagnóstico correcto" y creen en la libertad, en la posibilidad de cambiar las cosas y en lo que es esencial para los españoles.

 

Además de no abogar por los nacionalismos o el bipartidismo que han llevado a esta situación, ha pedido no apostar "por lo peor, por el frentismo, sectarismo, ese otro nacionalismo, populismo que ve a todo el mundo que como enemigos" y por la gente que "no es capaz de llegar a acuerdos", en definitiva "por populismos de izquierda y derecha" que acaban con Europa, "que también se presentan a las elecciones y no son respuesta al problema de este país".

 

"Sentarse no es la solución, es salir a votar con esperanza e ilusión y no votar a quien propugna miedo, enfrentamiento, sino a quien cree de verdad en las libertades y el futuro", ha agregado.

 

APUESTA CON VALORES

 

En este marco de presentación de candidaturas, Soraya Mayo, tras agradecer el apoyo de Igea y de Garicano, ha apuntado que lleva años de lucha y se ha enfrentado a cosas "mucho más difíciles que la encuesta de Tezanos" y afronta con "mucho optimismo" y "mucha fuerza" la campaña en la que pretende contar con dos cosas como el apoyo de la militancia y la confianza de los votantes.

 

Mayo ha explicado que quiere que los valores de Cs como la libertad, la igualdad, la justicia, la transparencia y la solidaridad no se pierdan en un momento en el que son más necesarios que nunca, lo que se ve con lo que está ocurriendo en Cataluña.

 

"Si los ciudadanos de centro no van a votar estos valores no se mantendrán en España y la vida será mucho más difícil los próximos cuatro años", ha afirmado la cabeza de lista al Congreso por Valladolid, que ha asegurado que no harán lo mismo que los aspirantes del bipartidismo porque han llegado para cambiar las cosas igual que se está haciendo en Castilla y León porque saben los cambios que se necesitan.

 

"No es que seamos más listos que nadie pero sí más valientes que nadie porque venido a transformar Castilla y León y España y es lo que vamos a hacer", ha apuntado Mayo, quien ha afirmado que tienen el "mejor" programa, proyecto y líder y sólo falta que los votantes vuelvan a dar su apoyo para poner el país en marcha.

 

Soraya Mayo ha hecho hincapié en la candidata al Senado, que considera "la mejor", una persona de la sociedad civil, veterinaria, que conoce muy bien Castilla y León, la agricultura y la ganadería, y ha afirmado que "estaría muy bien" que por fin una senadora de Valladolid fuera alguien "que no fuera profesional de la política".

 

En este sentido, Mónica Martín, madre de familia numerosa, veterinaria y agricultora, se ha mostrado encantada de representar al mundo rural de la provincia de Valladolid y ha explicado que durante las campañas de saneamiento que ha hecho en la provincia ha visto cómo las explotaciones ganaderas en su mayoría han desaparecido y ahora la Administración se dado cuenta ahora de que hay que apoyar a la gente del campo y enarbolar la bandera para fomentar la natalidad en el campo y en toda Castilla y León.