Ciudadanos pide "blindar" entornos escolares de la "crisis de seguridad" que sufre Valladolid

Pilar Vicente y Belén Rosado, durante la visita al colegio Cristóbal Colón. CS

Ha visitado, junto a la procuradora Belén Rosado, el colegio Cristóbal Colón de Pajarillos para conocer sus proyectos de integración y convivencia, que consideran "muy positivos para los menores".

Ciudadanos ha pedido "blindar" los entornos escolares de la "crisis de seguridad" que sufre Valladolid y ha reclamado asegurar a niños y menores "entornos educativos seguros".

 

Así lo ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pilar Vicente, en el marco de la visita que ha realizado junto a la procuradora Belén Rosado al colegio Cristóbal Colón de Pajarillos para conocer sus proyectos de integración y convivencia, que consideran "muy positivos para los menores".

 

De la mano del director del centro, Alberto Rodríguez, han recorrido las instalaciones del colegio y han puesto el foco en la "necesidad" de "garantizar ambientes educativos sanos, donde se fomente la tolerancia y la convivencia", ha remarcado Vicente, en alusión a la "crisis de seguridad" que vive la ciudad con los últimos episodios de disparos al aire producidos tanto en Pajarillos como en Las Viudas.

 

Así, ha reclamado, "especialmente" en los barrios en los que los vecinos se sienten "más desprotegidos", asegurar que "los niños y jóvenes puedan ir a sus centros educativos en condiciones de seguridad" y ha pedido "blindar estos entornos escolares de la crisis de seguridad que sufre Valladolid".

 

Del mismo modo, la portavoz de Cs en la ciudad ha insistido en que "garantizar una ciudad segura, la convivencia y un ambiente de tranquilidad y respeto, debe ser una prioridad" para el Gobierno municipal y ha pedido al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que "no mire para otro lado".

 

Por su parte, Belén Rosado ha solicitado también a la Junta de Castilla y León que colabore con el Ayuntamiento de Valladolid para garantizar esos "entornos escolares seguros". Rosado ha recordado que fue Cs a nivel nacional la formación que solicitó en el Congreso de los Diputados fondos europeos para poder desarrollar los programas educativos de la Comunidad Europea conocidos como 'Proeduca'.

 

Cs ha asegurado que precisamente estos fondos, que se distribuyeron a las comunidades autónomas, han permitido que colegios como el Cristóbal Colón de Valladolid hayan podido ponerlos en marcha "como el Proyecto Pajarillos Educa".

 

"Es necesario poner en valor la educación como elemento esencial en la lucha contra la intolerancia y el fomento de la convivencia", ha señalado Rosado.