Cyl dots mini

Ciudadanos pide bajar el precio de las escuelas infantiles en Valladolid y potenciar el bilingüismo

La edil de la formación naranja, Pilar Vicente, propondrá también en el Pleno la ubicación de una escuela infantil municipal en el Colegio Niño Jesús para “cubrir la zona centro”.

Ciudadanos pedirá en el pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre que se reduzcan las tarifas de las escuelas municipales infantiles. Así lo ha anunciado la edil de la formación naranja, Pilar Vicente, quien esta mañana ha visitado la Escuela Infantil El Tobogán. "La educación de 0 a 3 años marca muchas etapas posteriores y entendemos que tiene que ser de calidad, gratuita y universal", aseguraba Vicente en su atención a los medios.

La concejala ha destacado además un "estudio minucioso" realizado por su formación del que se extrae que "en Valladolid se paga hasta dos o tres veces más que en otras capitales de provincia de Castilla y León". " En Valladolid las rentas más altas pagan 235 euros. Por ejemplo en Salamanca el precio es de 156 euros. Además en Valladolid es obligatorio que los niños asistan al servicio de comedor y lo paguen. Hay margen y posibilidad de bajar los precios".

La formación naranja pide también al ejecutivo municipal la creación de una escuela infantil en la zona centro de la ciudad para "dar más vida" a la almedra central y "proveerla de más servicios para las familias jóvenes y la gente que trabaja" en esta zona. Como oferta, plantean la adquisición por parte del Ayuntamiento del colegio del Niño Jesús para poder ubicar allí la escuela infantil.

 

Por último Pilar Vicente ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar el bilingüismo y desarrollar proyectos innovadores de enseñanza, así como flexibilizar los horarios para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

Noticias relacionadas