Ciudadanos pide a las dos ediles de Medina que entreguen su acta tras abandonar el partido

Foto: @cblancorojo

Se trata de las concejales Cristina Blanco y Susana Herrera. 

Ciudadanos ha pedido a sus antiguas concejales en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, Cristina Blanco y Susana Herrera, que entreguen sus actas en el Ayuntamiento tras abandonar la disciplina del partido.

 

A través de un comunicado remitido a Europa Press, ha recordado a estas dos ediles, que actualmente continúan en la Corporación municipal como concejales no adscritas, que se presentaron a los comicios con el programa "de cambio" de Cs.

 

El coordinador local de Cs Medina, Miguel Rojo, ha criticado que las dos ediles "nunca han contado con el partido en su actividad municipal ni han pedido consejo o colaboración a los técnicos que ha puesto a su disposición el partido para la difusión de su labor".

 

Asimismo, ha mostrado su "sorpresa" porque "nunca" ha recibido ni le "consta" que hayan llegado a otras instancias del partido "ninguna queja, notificación o comentario en las reuniones presenciales y telemáticas que han tenido lugar en los últimos meses".

 

Pese a ello, la agrupación medinense del partido ha lamentado que se haya "querido mezclar un asunto personal y laboral con un problema político", al tiempo que han recordado a estas dos ediles que la Carta Ética que firmaron antes de concurrir a los comicios, en su punto 16, se comprometen a "abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos".

Comentarios

yo 02/10/2020 19:00 #1
Venga, esas dos jetas. Utilizan los partidos para medrar y luego a hacer lo que las da la gana. Dejad el puesto y el sueldo si tenéis vergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: