Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Ciudadanos pedirá dirigir el superávit de la Diputación de Valladolid a accesibilidad y VTLP promoverá sistemas de retención infantil

Villacreces, pueblo deshabitado de Valladolid

La formación naranja solicitará en el Pleno de este viernes que se priorice en las inversiones financieramente sostenibles la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de la provincia.

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid pedirá en el Pleno de este viernes que el superávit de la institución se dirija a accesibilidad en municipios, mientras que Toma la Palabra promoverá la instalación de sistemas de retención infantil en vehículos destinados a transporte escolar.

 

En concreto, Ciudadanos pedirá que de existir superávit en la liquidación del ejercicio 2018, se priorice en las inversiones financieramente sostenibles la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de la provincia.

 

Su portavoz, Pilar Vicente, ha recordado que "solo existe una subvención para mejorar la accesibilidad de los edificios de titularidad municipal, pero no de las calles u otros espacios de los pueblos", por lo que ha incidido en el carácter "complementario y necesario" de su propuesta.

 

Además, ha insistido en que "la Diputación debe mejorar también la accesibilidad de sus centros" para dar cabida y dar servicio a todos los ciudadanos que los visiten y que "nadie quede excluido".

 

Por su parte, la proposición de Toma la Palabra busca instar a la Junta de Castilla y León a que obligue a las empresas concesionarias a la instalación de Sistemas de Retención Infantil Homologados en los vehículos destinados a transporte escolar tal y como marca la ley, de manera que quede garantizada la seguridad de los menores en caso de accidente y se proteja así la vida de los escolares.

 

Asimismo, se reclama al Gobierno regional rescindir los contratos firmados con las empresas que no estén cumpliendo con la Ley en materia de seguridad vial y dar traslado a los ayuntamientos que reciben servicio de transporte escolar de esta proposición para que tengan conocimiento de las irregularidades existentes y puedan denunciarlas a fin de acabar con el incumplimiento de la ley que pone en riesgo la vida de cientos de menores de edad.