Ciudadanos niega haber firmado un acuerdo para no sufragar cursos de educación sexual en los colegios de Arroyo

El portavoz, Rafael Velasco, reitera la independencia de los centros y de la concejalía para subvencionar actividades de cualquier tipo.

Ciudadanos ha negado haber firmado ningún acuerdo para no subvencionar cursos de educación sexual en los centros escolares de Arroyo de la Encomienda.

 

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Rafael Velasco, ha asegurado que su formación “no ha suscrito ningún documento ni pacto alguno en el sentido de implantar o eliminar subvenciones municipales relativas al área de educación del Ayuntamiento”.

 

Velasco, que ha hecho estas declaraciones tras conocer la desaparición de subvenciones municipales destinadas a actividades de educación sexual, ha explicado que ha sido informado de la decisión por parte del concejal de educación y la ha enmarcado dentro de la autonomía de la propia Concejalía.

 

El portavoz ha asegurado que el equipo de Gobierno que conforman IPAE y Ciudadanos -el partido liberal ocupa las concejalías de Seguridad y Vialidad, Juan Manuel Sánchez; Urbanismo y Servicios, Rafael Velasco, y Hacienda, Ángeles Retamero- no han cerrado ningún acuerdo al respecto para eliminar una subvención que sólo ha otorgado una vez.

 

Asimismo, Velasco ha reiterado tanto la independencia de la Concejalía para decidir las subvenciones que se van entregar dentro de las posibilidades económicas del Consistorio, como la de los centros escolares para elegir las actividades que se quieren impartir dentro de su proyecto educativo.