Ciudadanos lamenta la "tardanza" del Gobierno municipal en poner en marcha una biblioteca en el centro de Valladolid
Cyl dots mini

Ciudadanos lamenta la "tardanza" del Gobierno municipal en poner en marcha una biblioteca en el centro de Valladolid

Pilar Vicente. E. P.

Pilar Vicente ha preguntado este martes en la Comisión de Cultura y Educación por la situación en la que se encuentra esta propuesta.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha lamentado la "tardanza" del equipo de Gobierno municipal en poner en marcha una biblioteca en la zona centro de Valladolid y ha exigido su inicio "con urgencia".

 

La formación naranja ha propuesto esta acción en sus enmiendas en los últimos dos presupuestos y en el Pleno de mayo de 2017, en el que el Gobierno municipal respondió negativamente, según ha recordado Ciudadanos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Vicente ha preguntado este martes en la Comisión de Cultura y Educación por la situación en la que se encuentra esta propuesta y ha criticado que "parece" que "se hace caso" a la iniciativa debido a que es el último año de legislatura.

 

Así, Vicente ha incidido en que la biblioteca debe ser un proyecto "ambicioso", que ofrezca una "amplia" variedad de dotaciones y servicios, adaptadas a las nuevas formas de estudio y a las nuevas tecnologías.

 

Igualmente, ha señalado que este proyecto es "importante" para "revitalizar" el centro de la ciudad, puesto que no hay ninguna "gran biblioteca" y el municipio cada vez cuenta con "menos" dotaciones.

Noticias relacionadas