Ciudadanos exige aumentar la presencia policial para evitar nuevas 'okupaciones'

Pablo Vicente, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid

Ciudadanos ha pedido en el Congreso una Ley Antiokupas dado que es un tema que preocupa mucho a la formación naranja. 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente de Pedro, ha advertido del incremento de la ocupación ilegal en Valladolid. “No debemos permitir que esto siga ocurriendo”, ha afirmado. “La situación genera mucha preocupación, inseguridad e impotencia entre la ciudadanía”.

 

Por este motivo, la formación naranja ha exigido aumentar la vigilancia policial en los diversos focos que se han generado en la ciudad vallisoletana, para evitar nuevas ‘okupaciones’. Asimismo, ha pedido a la Mesa de la Vivienda incrementar el parque público de viviendas para alquiler social.

 

En este sentido, Ciudadanos ha planteado en el Congreso una Ley Antiokupas. “Es necesario actuar cuanto antes en el ámbito municipal”, ha afirmado Vicente de Pedro, para recordar que la ocupación ilegal en la ciudad está muy localizada en determinados focos, uno de ellos, el más importante, en el Barrio de Delicias. “Estas ocupaciones ilegales, además de atentar contra la propiedad privada, afectan, también, a la convivencia vecinal”.

 

El concejal de Ciudadanos ha recordado que el consistorio tiene plenas competencias para garantizar la seguridad de los vecinos, “por lo que exigimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, no mire hacia otro lado, y que no se lave las manos”.

 

La formación liberal llevará el asunto al presupuesto de la ciudad, así como al nuevo Plan de Vivienda. “Los ciudadanos de Valladolid merecen dormir tranquilos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Comentarios

lolo 28/07/2020 15:47 #8
A ese #5 que habla de barrios marginales , qué hijo de p.... tienes que ser , pero si así os consuela a la derecha rancia y cutre , seguir así , que tarde o temprano caeréis muertos de hambre
maría 28/07/2020 12:39 #7
Porque no me dejáis que salga mi comentario porque siempre digo la verdad o hay que decir lo que ustedes quieran se terminaron lo tiempo de franco.
gasolina 28/07/2020 10:05 #6
yo con 5 litros de gasolina les echó fuera en 3 minutos que es el tiempo que les doy para salir.
Látigo 28/07/2020 09:34 #5
Los políticos de izquierdas siempre protegerán a los okupas, porque son su principal caladero de votos, igual que la gente de los barrios marginales (Delicias, Rondilla, Barrio España, etc.).
quinqui 27/07/2020 22:28 #4
al #2 le digo que ojo con lo que dices de los de las Viudas ehhhhh que votamos al que nos da la gana , no como tú , que no sabé is acatar lo que deciden las urnas así estáis la derecha de borregos y ladrones
alej23 27/07/2020 21:13 #3
El tema de los okupas es algo que al que ningún partido político le ha preocupado nunca, esperemos que ahora que buscan rascar votos de cualquier asunto, por lo menos solucionen este incomprensible vacio legal.
Alcalde pro-Okupas 27/07/2020 17:59 #2
que te okupan la casa? pues al juzgado... y a esperar 1 año. el Ayuntamiento se lava las manos, cuando perfectamente pueden echar a los okupas si de verdad le diera la gana al Sr. Alcalde, pero tienen instrucciones de "no molestar", no sea que no le voten en las viudas...
TEqui 27/07/2020 13:30 #1
El alcalde está okupado pintando las calles de colorines, y subiéndonos los impuestos, el resto le da igual... La okupación es algo que el consistorio ve con buenos ojos, mira la okupación del hotel 5*, ahí siguen, ahora si un chaval va con un patinete por la acera, le mandamos dos patrullas a perseguirlo, que es delito... La hipocresía de la izquierda...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: