Ciudadanos exige al alcalde de Olmedo que renuncie a su aforamiento

 El diputado nacional de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, pide al Partido Popular que no siga obstaculizando "la regeneración".

 

El diputado nacional de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, ha exigido en Olmedo ante militantes y simpatizantes que el alcalde del Partido Popular y actual procurador en las Cortes de Castilla y León, Alfonso Centeno, "renuncie a su aforamiento para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía como cualquier otro ciudadano" y también ha reclamado "que el PP no siga bloqueando la regeneración".

  

Según ha revelado este partido, en un comunicado recogido por Europa Press, "C's tiene constancia de que la Fiscalía provincial ha elevado al TSJ una causa contra el alcalde, apercibiendo posibilidad de delito, por la condición de aforado que ostenta Alfonso Centeno como diputado autonómico".

  

Además, Igea ha comentado que "el aforamiento político es un privilegio arcaico que no tiene sentido hoy en nuestra democracia" y ha manifestado su deseo de que "el señor Centeno se defienda en un juzgado de primera instancia como el resto de ciudadanos".

  

Francisco Igea ha subrayado que "el PP solo da pasos hacia la regeneración en Castilla y León cuando se lo exige Ciudadanos". Desde C's se apunta que son "numerosas las sospechas de posibles irregularidades que habrían sido cometidas por Alfonso Centeno como alcalde de Olmedo, sospechas confirmadas con el escrito en el que la Fiscalía eleva al TSJ una causa urbanística de este municipio vallisoletano".

  

"En la última semana, hasta tres investigaciones judiciales apuntan directamente al entorno del PP y vinculan a cargos públicos y a ex representantes de esta formación con los principales casos de corrupción en Castilla y León", ha recordado Francisco Igea.

  

"Desde C's mantendremos una actitud vigilante y exigente para que la política castellana y leonesa se libre de una vez por todas de cualquier práctica corrupta como las que se vienen conociendo últimamente. Herrera tiene en Olmedo a su Rita Barberá", ha recalcadado.

  

Ha recordado que Ciudadanos firmó un acuerdo por la regeneración democrática en Castilla y León, que obliga a actuar en el momento que se produzca la imputación, pero la formación naranja apunta que, "de existir en el PP un mínimo atisbo de voluntad regeneradora, el diputado autonómico debería renunciar a su aforamiento y defenderse como cualquier ciudadano".

  

También sobre la situación de Alfonso Centeno ha recordado otras gestiones "difíciles de defender, como la de Meseta Ski, mientras el PP se presenta como ejemplo de gestión".