Ciudadanos culpa al Gobierno de no hacer frente al problema con la red de agua de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ciudadanos culpa al Gobierno de no hacer frente al problema con la red de agua de Valladolid

Imagen de un reventón de tuberías en la Avenida de Irún. @policiavll

La portavoz de Ciudadanos acusa al Alcalde de Valladolid de estar más interesado en los reultados electorales que en las necesidades de su ciudad.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha acusado al equipo de Gobierno de estar más interesado en los resultados electorales que en cubrir las verdaderas necesidades de la ciudad.

 

"El sistema actual de gestión del agua que nos ha impuesto el tripartito requiere de una subida de tarifas para mantener las inversiones que la red de agua necesita para su mejora y renovación", ha explicado la portavoz de Ciudadanos tras el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid, celebrado el martes.

 

Sin embargo, "el equipo de Puente prefiere resguardar sus réditos electorales y seguir diciendo a los ciudadanos que este sistema no implica subida de tarifas, antes que recaudar el dinero necesario para que la red de agua funcione adecuadamente", ha señalado Vicente.

 

Con esta política "quienes salen perjudicados son los vallisoletanos", denuncia la portavoz, pues "son quienes están sufriendo un día sí y otro también los reventones de tuberías", a lo que ha añadido su temor a un "tasazo en la próxima legislatura porque este sistema es insostenible".

 

Por otro lado, durante el debate del programa de actuación plurianual 2018-2020, al que Pilar Vicente ha votado en contra, la portavoz de Cs también ha criticado que "las cifras no cuadran" pues de las inversiones totales previstas, de casi 180 millones de euros a 15 años que necesita la red, anualmente el Ayuntamiento debería hacer una inversión anual de 11.900.000 euros y la que está prevista es inferior.