Ciudadanos critica al Ayuntamiento su posición con respecto a la ocupación ilegal y los 'narcopisos' en Valladolid

Pilar Vicente, en primer plano; detrás Saravia, Puente y Redondo. J.A.G.

Su portavoz, Pilar Vicente, ha lamentado que haya personas mayores que no se atrevan a salir de su vivienda por miedo, mientras, el Ayuntamiento no pone solución a esta situación.

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado este martes tras el Pleno Ordinario municipal, que el resto de grupos del consistorio hayan preferido “mirar para otro lado” en lugar de ver “nuestra propuesta como un primer paso para luchar contra los narcopisos, las mafias y las ocupaciones ilegales de viviendas en nuestra ciudad”.

 

Pilar Vicente ha recordado que “parece un problema de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero en Valladolid también hay barrios y vecinos que ven afectadas su convivencia y seguridad” y “merecen” que se actúe desde el Ayuntamiento.

 

La portavoz municipal de Ciudadanos ha reprochado que algunos de los grupos hayan reconocido el problema de la ocupación en la ciudad, y al mismo tiempo “no se hayan puesto ni se pongan a trabajar para buscar una solución”, en referencia al tripartito de izquierdas y al PP.

 

“Nosotros buscamos acabar con las mafias, con los delincuentes que ponen en peligro la calidad de vida de nuestros vecinos. No es normal que haya personas mayores que no se atreven a salir de su vivienda por miedo”, ha destacado Vicente, que también ha pedido “diferenciar entre la ocupación por grupos de delincuencia organizada y la ocupación por personas en situación de vulnerabilidad, que merecen nuestra protección”.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha reclamado “un plan coordinado que proteja a los vecinos de toda la vida”, que permanecen en su vivienda, y “cuya seguridad y convivencia se resiente”.